El ‘Rojo’ piensa en la Copa, pero antes quiere recuperarse frente a Nacional Potosí
Wilstermann vs Nacional Potosí I Fecha 14 Apertura 2020

El ‘Rojo’ piensa en la Copa, pero antes quiere recuperarse frente a Nacional Potosí

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 29 de noviembre de 2020

Wilstermann afrontará este lunes un duro examen ante Nacional Potosí, en un partido que se jugará en el estadio Municipal de Sacaba,  dos días antes de su reto en Libertadores frente a Libertad.

El compromiso inaugurará la fecha 14 del Torneo Apertura 2020 en un escenario que permitirá el acceso al público y que llevará el arbitraje de Juan García, junto a los asistentes Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia.

ASÍ LLEGA WILSTERMANN

El equipo ‘aviador’ afronta un nuevo reto con dos misiones. La primera, recuperarse tras la derrota que sufrió el sábado ante Royal Pari (2-3) en Cochabamba y que hizo que el cuadro valluno perdiera terreno en la parte alta de la tabla; la segunda, trabajar el partido pensando también en superar la eliminatoria copera ante Libertad, pautada para el miércoles.

Los cochabambinos jugarán el duelo ante Nacional con un equipo alterno, aunque entendiendo que no pueden seguir perdiendo terreno en la parte alta de la clasificación, pues tras el reinicio del campeonato cayeron hasta el sexto lugar con 20 puntos, a cuatro del líder The Strongest.

Ante Nacional, Wilstermann no podrá contar con Leonel Justiniano, quien salió expulsado en el partido frente a Royal Pari, en un compromiso que los errores defensivos condenaron a los rojos ante los cruceños.

Para suplir a Justiniano, el estratega argentino podría colocar a Didí Torrico junto a Carlos Melgar, en un conjunto en donde podrían tener mayor protagonismo nombres como Jaime Arrascaita, Ricardo Pedriel, Sebastián Galindo y Alejandro Melean.

El reto de Cristian Díaz será colocar en cancha a un combinado competitivo, sin descuidar el reto que tendrá el miércoles frente a Libertad, pero rotando sus piezas por necesidad para llegar fresco a ambos encuentros.

Posible alineación: Arnaldo Giménez; Alejandro Melean, Ismael Benegas, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte; Didí Torrico, Carlos Melgar, Sebastián Galindo, Jaime Arrascaita, Serginho; Ricardo Pedriel. DT: Cristian Díaz.

ASÍ LLEGA NACIONAL POTOSÍ

El equipo de Sebastián Núñez vuelve a jugar de visitante por segunda fecha consecutiva, tras empatar a dos goles ante Always Ready en un partido que se disputó el pasado viernes y que marcó el reinicio del torneo.

Los potosinos vienen de disputar un encuentro intenso, con una propuesta valiente que le permitió sumar en un escenario siempre complicado. El cuadro ‘rancho-guitarra’ supo aplicar un ritmo intenso cuando el partido lo pedía, pero también pudo neutralizar a su ultimo rival, sobretodo en la recta final del compromiso.

El punto que consiguieron en El Alto sirvió para que Nacional ascendiera hasta la octava posición y se instalara en zona internacional con 18 puntos. Ahora, deberán reafirmar en Cochabamba lo que hicieron en suelo alteño, con un equipo que no tendría muchas variantes con respecto a la última fecha.

Los de Núñez volverían a formar con un equipo que busque ser sólido en la mitad de la cancha, con Mancilla e Hinestroza como volantes centrales y un tridente conformado por Paolo Jiménez, Edson Pérez y Mario Barbery.

Si Nacional logra volver a sumar, su primera gira fuera de la Villa Imperial habrá sido exitosa y tendrá un punto de inflexión positivo en su afán de buscar instalarse en la zona de acceso a la competencia internacional.

Posible alineación: Jimy Roca; Oscar Añez, Rodrigo Cabrera,  Abraham Cabrera, Francisco Rodríguez; Daniel Mancilla,  Alexis Hinestroza, Mario Barbery , Paolo Jiménez, Edson Pérez; Nicolás Royon. DT: Sebastián Núñez.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 14

Horario: 15:00 HS

Estadio: Municipal (Sacaba)

Árbitro: Juan García.

Asistente 1: Juan Pablo Montaño.

Asistente 2: Carlos Tapia.

Cuarto árbitro: Ronald Villegas.

Transmisión: Radio Monumental Bolivia –  La Paz 105.1 FM, Cochabamba 100.0 FM , Warnes 102.6 FM