El salario de junio es la nueva preocupación en The Strongest
La dirigencia aurinegra tiene previsto sostener una reunión para tomar nuevas determinaciones

El salario de junio es la nueva preocupación en The Strongest

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de junio de 2020

Pasan los días y el fútbol boliviano todavía no tiene avisos de volver. Atrás quedaron las negociaciones de los salarios de marzo, abril y mayo; ahora los clubes se preocupan por lo que viene.

Tal es el caso de The Strongest, quien entiende que a partir del mes de junio vendrá un nuevo dolor de cabeza para las finanzas del club. El panorama no es solo para el equipo aurinegro, pues el sentimiento es similar en las otras 13 instituciones.

«Estamos preocupados por todo lo que ocurre, los días pasan muy rápido», admtió René Villegas, dirigente del cuadro atigrado, analizando esta situación.

Si bien en la institución gualdinegra no tuvieron mayores inconvenientes en llegar a un acuerdo con los jugadores en la primera negociación que involucró la reducción salarial de los meses de marzo, abril y mayo, ahora no saben bien con que pueden enfrentarse, por lo que el directorio deberá tomar cartas en el asunto.

«Va a pasar junio y julio rápidamente. Considero que pronto vamos a tener una reunión de directorio para analizar todo esto  y ver que se puede determinar», indicó el directivo.

En la negociación de los meses previos, jugadores e institución acordaron la cancelación del 50% de marzo y 25% de los dos meses restantes. Ahora tendrán que sentarse nuevamente para llegar a un punto de acuerdo para los siguientes meses, con la posibilidad latente de que el fútbol no vuelva sino hasta septiembre u octubre