El ‘Santo’ complicó al puntero y dividieron honores en Oruro
San José 1 – The Strongest 1

El ‘Santo’ complicó al puntero y dividieron honores en Oruro

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénlunes, 30 de noviembre de 2020

San José fue más complicado de lo pensado, por la situación dirigencial que atraviesa, empató a un gol con el puntero del torneo, The Strongest en el encuentro disputado en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, por la fecha 14 del torneo Apertura 2020.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por The Strongest, que encontró en los centros una manera de lastimar a la defensa local.

De esa manera, la visita gestó su ocasión más peligrosa, tras un centro de Jhasmani Campos que terminó en la cabeza del ‘Toro’ Blackburn, el esférico se fue por poco a saque de meta.

A partir del minuto 15, San José fue más preciso en las contras, encontrando su primera chance de gol con un remate de Morgón que fue atajado por Vaca.

A los 38’, nuevamente Morgón gozó de una chance, creada en un contragolpe, pero la desperdició porque eligió el remate en vez de habilitar a Marcelo Gomes que llegaba solo.

La tercera chance para el ‘Santo’ fue desperdiciada por Abastoflor, que eludió al golero, Vaca, pero no dio el pase final correcto y la jugada terminó en nada.

Ya con el tiempo cumplido de la primera mitad, apareció el capitán ‘Santo’, Rodrigo Vargas, que marcó un golazo de vaselina desde afuera del área, encontró muy adelantado a Vaca y no perdió la oportunidad, dejando a su equipo con ventaja de 1-0 al entretiempo.

El segundo tiempo el ‘Tigre’ realizó inmediatamente 4 cambios de golpe, entraron Diego Wayar, Ramiro Vaca, Willie Barbosa y Jair Reinoso.

Apenas a los 2 minutos de iniciada la segunda mitad, el recién ingresado, Barbosa estrelló el balón en el palo local.

El resto del encuentro fue impreciso, con un ‘Tigre’ desesperado buscando el empate y siempre encontrando a Rivas bien ubicado para atajar y detener sus embates.

A los 86’, la visita consiguió el empate, tras  un centro de Vaca, que encontró la cabeza del ‘Toro’ Blackburn, decretando el empate con el que terminaría el partido.

A los 95’ fue expulsado el capitán de San José, Rodrigo Vargas, por doble amarilla y un minuto más tarde expulsaron a Godoy en The Strongest por un supuesto codazo a un zaguero rival.

Con el empate, The Strongest se mantiene momentáneamente en la punta del torneo con 25 puntos, a la espera de lo que puedan hacer sus perseguidores en la fecha, Bolívar, Palmaflor, Royal Pari, Always Ready.

JUGADOR DEL PARTIDO: Roberto Rivas (San José)

El guardapalos ‘Santo’ fue una muralla casi imbatible para el actual puntero del torneo, fue preciso en las salidas para los balones divididos y atajó los remates largos, evitando que su pórtico caiga en más ocasiones.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 14

San José (1):  Roberto Rivas; Luis Torrico, Iván Vidaurre, Jorge Toco, William Velasco (Kevin Fernández, m.45); Mario Ovando, Marcelo Gomes (Luis Serrano, m.80), Roly Sejas, Marco Morgón (Herlan Condori, m.53); Freddy Abastoflor, Rodrigo Vargas. DT Arnaldo Mansilla.

The Strongest (1):  Daniel Vaca; Ricky Áñez, Marvin Bejarano, Gonzalo Godoy, Fernando Martelli; Walter Veizaga, Franz González (Diego Wayar, m.45), Jhasmani Campos (Ramiro Vaca, m.45), Gabriel Sotomayor (Willie Barbosa, m.45); Moisés Calero (Jair Reinoso, m.45), Rolando Blackburn. DT Alberto Illanes.

Goles: SJ- Rodrigo Vargas (m.45). TS- Rolando Blackburn (m.86).

Expulsiones: SJ- Rodrigo Vargas (m.95). TS- Gonzalo Godoy (m.96).

Árbitros: Raúl Orosco.

Asistente 1: Nemias Almanza.

Asistente 2: Alfredo Gutiérrez.

Cuarto árbitro: Edgar Morales.

Estadio: Jesús Bermúdez (Oruro).