El ‘Santo’ resucitó en Villa Ingenio y derrotó al ‘Millonario’
Always Ready 1 - San José 2

El ‘Santo’ resucitó en Villa Ingenio y derrotó al ‘Millonario’

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopisábado, 15 de febrero de 2020

San José jugó bien, luchó y se llevó los tres puntos disputados en Villa Ingenio ante Always Ready en la apertura de la séptima fecha. En un partido emocionante, los ‘Santos’ lograron quitarle el invicto al ‘Millonario’ que era imparable en El Alto y que ahora llega golpeado a su duelo de Copa Sudamericana ante Millonarios.

Con este resultado, Always Ready arriesga la punta que puede ser arrebatada por Royal Pari y Bolivar, siempre y cuando estos ganen. Mientras tanto, el ‘Santo’ consiguió su primera victoria en lo que va del 2020 y salió del último puesto del Torneo Apertura.

El compromiso había comenzado con ambos equipos buscando arco contrario, ello tornó un partido trabado y luchado en el medio sector. Es así que, para sorpresa de muchos, el de la iniciativa y el que tuvo más llegadas en gran parte de la primera parte fue el cuadro orureño que asediaba el pórtico de Carlos Lampe.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Villegas no tenían una salida limpia y eso les dificultó la generación de fútbol.  Es a raíz de eso que los locales intentaban dañar al rival con disparos de larga distancia y pases al vacío que causaban sobresaltos en la defensa visitante.

Fue hasta que a los 33 minutos, el ‘Millonario’ logró construir una buena jugada que desembocó en el primer gol del partido. Jair Torrico encaró por la banda izquierda, se deshizo de su marca y lanzó un buen centro rasante al centro del área donde apareció Josué Mamani quien se filtró en el área con convicción y de primera marcó el primer tanto del partido.

Tras el gol, el desarrollo del compromiso no cambió, ya que los orueños continuaban en busca del arco rival. Los ‘Santos’ tuvieron réditos de su juego en el segundo tiempo. A los 48′, Luis Torrico desbordó por la franja derecha y desde allí mando un gran centro al segundo palo para el brasileño Marco Morgón quien metió un frentazo cruzado dejando sin opciones a Lampe y marcando el empate.

El empate convirtió al partido en espectáculo donde ambos buscaban el arco rival. Los más insistentes fueron los locales que heridos en su orgullo propio y al ver la punta en riesgo se fueron decididamente al ataque, aunque continuaban con sobresaltos en el fondo.

A los 79 minutos el buen juego ofensivo de San José vio sus frutos. Marcelo Gomes filtró un gran pase para Rodrigo Vargas quien recibió, giró y definió sutilmente a la base del caño izquierdo de Lampe marcando el 1-2.

A partir del gol definitivo, los jugadores del ‘Santo’ resistieron los constantes embates del local. Es así que los dirigidos por Omar Asad consiguieron si primer triunfo como premió al gran planteamiento ante el líder del Apertura.

FIGURA DEL PARTIDO: Marco Morgón

El delantero brasileño fue el mejor del compromiso al aportar un gran juego en ofensiva y liderar a su equipo. Morgón desequilibró constantemente e hizo mucho daño a la defensa de Always que nunca pudo controlarlo. Además de su buen rendimiento y su esfuerzo en el cotejo marcó el gol del empate que a la postre serviría para la victoria para San José.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 7

Always Ready (1): 1.Carlos Lampe, 30.Josué Mamani (20.Kevin Román, 57′), 5.Marcos Barrera, 4.Marc Enoumba, 12.Jair Torrico; 6.Víctor Hugo Melgar, 22.Fernando Saucedo; 29.Sergio Adrián, 11.Javier Sanguinetti (19.Rafael da Silva, 50′), 17.Hugo Rojas (9.Gustavo Britos, 86′); 16.Marcos Ovejero. DT: Eduardo Villegas. Suplentes: 23.Pedro Galindo, 2.Edemir Rodríguez, 26.Nelson Cabrera, 31.Eduardo Puña.

San José (2): 25.Roberto Rivas; 2.Luis Torrico, 5.Jorge Toco, 14.Kevin Ceceri, 4.Ivan Vidaurre (3.César Mena, 70′); 24.Ronald Segovia (18.Erlan Condori, 46′), 16.Jairo Thomas (6.Mario Ovando, 46′); 17.Freddy Abastoflor, 10.Marcelo Gomes, 11.Marco Morgón, 7.Rodrigo Vargas. DT: Omar Asad. Suplentes: 12.Jesús Careaga, 13.Kevin Fernández, 19.Jorge Añez, 20.William Velasco.

Goles: Josué Mamani 33′ (ALW). Luis Torrico 48′, Rodrigo Vargas 79′ (SJO).

Amarillas: Jair Torrico, Rafael da Silva (ALW). Luis Torrico, Kevin Ceceri, Omar Asad (SJO).

Expulsado: Kevin Ceceri (SJO).

Árbitros:  Ivo Méndez, Juan Pablo Montaño, Luis Terrazas, Mario Sacari.

Estadio: Municipal Villa Ingenio, El Alto.