El estratega argentino da las claves de un nuevo ciclo en la Banda Roja

El sello Robatto vuelve a catapultar a Nacional Potosí

Nacional Potosí es uno de los equipos que mas cambió en esta temporada: de comenzar el año siendo eliminados contundentemente en la Libertadores con un global de 9-2 ante Nacional de Ecuador y no comenzar bien en el torneo local, ahora están en el segundo lugar de la tabla y con una racha de seis partios sin perder.

Todo cambió desde el arribo del técnico Flavio Robatto, quien sustituyó a Víctor Hugo Andrada y ha podido reconducir el andar de un equipo al que ya conocía tras dirigirlo de forma positiva el año pasado.

«Teníamos una ventaja que era conocer el 80% del plantel y que ellos (los jugadores) nos conocían. Encontramos un grupo comprometido y con muchas ganas de demostrar que podemos estar entre los cuatro primeros, que es el objetivo que nos planteamos el año pasado y que tenemos ahora», explicó Robatto en El Selfie de Radio Monumental Bolivia, al identificar las claves del rápido click que hizo con el elenco potosino.

Nuevas virtudes, mismo ADN

Ese click se traduce en rendimiento y efectividad. Desde su regreso, Nacional sumó 16 de 18 puntos posibles, con cinco triunfos consecutivos, el último de ellos ante Real Tomayapo por 3-1. Pero, no es solo lo que ha sumado, sino que nuevamente Nacional Potosí es un equipo atrevido y que va al frente ante cualquier rival, tal y como lo hizo el año pasado.

«Tenemos el estilo, la idea y la esencia que es la misma del año pasado. Queríamos continuar con la senda del año pasado que era salir a ganar y ser protagonistas en cada partido», expresó Robatto en Monumental FM.

A esa misma ‘esencia’, Robatto encontró una nueva virtud para agregarle y esa es la solidez defensiva, ya que de los seis partidos han podido dejar su arco en cero en la mitad de ellos.

«Nos hemos hecho mas solidos defensivamente y eso lo hemos demostrado de visita, en Sucre, en Cochabamba y en Villa Tunari. Somos mas solidos sin perder el estilo, que es ir a buscar el partido en todas las canchas. Ahora tenemos una cuenta pendiente que es sumar en Santa Cruz en los próximos partido, pero siempre queremos ser protagonistas en cada partido», apuntó el estratega argentino.

Asumen la responsabilidad

El buen momento del equipo potosino le permite estar arriba y hoy son escoltas del Tigre, a solo dos puntos de la punta, y si bien Robatto no quiere llevar la etiqueta de aspirante al título, en el vestuario del club no hay temor a esa palaba.

No hay miedo por el juego que proponen, pero también porque hoy tienen una plantilla que el argentino cree que ya no se asusta en situaciones claves, luego de haber obtenido el éxito del año pasado, cuando quedaron en el cuarto lugar y clasificaron por primera vez a Libertadores. A eso, se le suma la edad, un factor que también juega a favor.

«Tenemos un plantel con un rango de edad alto, muy experimentado, creo que eso nos ayuda mucho a que no nos asustemos en un tramo definitorio. No somos favoritos, ni aspirantes, pero corremos desde atrás y no estamos descartados», afirma Robatto sin temor alguno.

Los potosinos triunfaron en Cochabamba en la fecha 7 del Clausura 2022. Foto: APG.

Lo hecho en el 2022 se ve reflejado también en una mentalidad más solida, confirmando a un equipo de mayor confianza y convencimiento, algo fundamental si quieren seguir en la parte alta de la clasificación.

«Hoy la mentalidad de los jugadores esta enfocada en lograr algo mas que el año pasado. El haber obtenido el boleto a Libertadores fortaleció al grupo y hoy lo veo mas maduro, hoy están convencidos de que podemos pelear y eso es clave», sentenció el entrenador.

No obstante, aun falta mucho camino por recorrer en la temporada y en Nacional Potosí van con calma para el futuro inmediato de un equipo que ahora deberá enfrentar a Real Santa Cruz y Royal Pari en Santa Cruz, además de recibir a Royal Pari y The Strongest en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

«Tenemos dos partidos fundamentales para ver como respondemos en Santa Cruz y luego vamos contra el Tigre, creo que esos partidos definirán nuestro titulo de aspirantes», complementa un Robatto que le cambió la cara a Nacional Potosí y que no le tienen miedo a ser protagonistas en el fútbol boliviano, sello definido en el elenco de la Villa Imperial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.