Así tiene previsto quedar el estadio paceño.
El diseño del artista le dará una nueva imágen a las graderias del escenario miraflorino

El Siles lucirá obra de Mamani Mamani

Bolivia
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 9 de octubre de 2020

El estadio Hernando Siles se prepara para recibir a La Verde en lo que será su segundo partido rumbo a Qatar 2022,el primero como local, cuando el martes enfrente a Argentina.

Para la cita, el escenario miraflorino luce impecable, luego de distintas refacciones que se han realizado tanto de forma interna como externa. Una cancha impecable, nuevos vestuarios, sala para el video arbitraje e internet de alta velocidad, son algunas de las mejoras que realizó el Servicio Departamental de Deportes de La Paz, encabezado por Fernando Trino.

«Vamos a tener las mejores galas para este partido. En el partido ante Bolivar estábamos a un 80% y ahora estaremos a un 95% porque siempre queremos dejar un poquito de techo y hacer mejores obras por el Siles», indicó Trino.

No obstante, la nueva y moderna cara del Hernando Siles también se traslada a las graderías, las cuales van a lucir una maravillosa obra del artista boliviano Mamani Mamani, la cual engalanará la recta de la Tribuna General.

«Estamos en ello, ya se empezó una parte del pintado. Seguramente en los próximos días ya Mamani Mamani tendrá una parte de la obra de arte, porque queremos mostrarle al mundo lo que es nuestra cultura», señaló  el director del SEDEDE La Paz.

Así tiene previsto quedar el estadio paceño.

Como es característico en el celebre artista, su obra lucirá todo el color que lo caracteriza y se extenderá por todo lo ancho de la primera y segunda bandeja del recinto miraflorino, mostrando un arte que simbolizará la unión de Bolivia.

«En la obra va a estar unida oriente y occidente porque este es el estadio de todos los bolivianos y tenemos que mostrar esa unión de que somos una sola Bolivia», reveló Trino.

Otra de las novedades que tendrá el Hernando Siles será un nuevo tunel de salida con fotografías de los futbolistas más emblemáticos que han formado parte de la historia del escenario, impregnando de historia el pasillo desde los vestuarios hacia la cancha.