El Sport de Recife oficializa la contratación del técnico Gustavo Florentín
El paraguayo llega para su primer desafío en Brasil, después de dirigir Cerro Porteño, Huachipato y The Strongest

El Sport de Recife oficializa la contratación del técnico Gustavo Florentín

Brasil

El club Sport confirmó oficialmente la contratación del técnico Gustavo Florentín para la secuencia del torneo de la Serie A. El técnico paraguayo de 43 años con pasaje en Cerro Porteño (Paraguay), Huachipato (Chile) y The Strongest (Bolivia), llega para su primer desafío en el fútbol brasileño.

Tras la derrota ante el Sao Paulo, alcanzando la marca de tres partidos sin vencer en el Brasileirao, la dirigencia ‘rubronegra’ optó por la salida de Umberto Louzer. Durante la semana, varios nombres llegaron a ser especulados e incluso se iniciaron las negociaciones entre el club y el entrenador Hélio dos Anjos, que recientemente dejó el mando del Náutico.

Sin embargo, con la idea de explorar el mercado sudamericano, Sport llegó a un acuerdo con Gustavo Florentín, quien es aguardado en Recife durante los próximos días. El exdefensor, comenzó su carrera como entrenador en las categorías inferiores de Cerro Porteño en su país.

Aún en Paraguay, pasó por el Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y Guaraní, donde fue campeón de la Copa Paraguay 2018.

Su último trabajo fue en The Strongest logrando un rendimiento del 62,5%, cuando el club paceño rescindió su contrato, incluso con el liderato del campeonato de la División Profesional. En la Copa Libertadores, bajo su comando el equipo atigrado fue eliminado y terminó en la última posición del grupo que tenía a Barcelona de Guayaquil, Boca Juniors y Santos.

La expectativa de Sport es que Gustavo Florentín siga, en el estadio, el partido del próximo sábado ante Chapecoense. Según el ‘León de la Isla‘, el técnico llegará acompañado de un preparador físico, un analista de rendimiento y un asistente.