El Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo en Venezuela
CONMEBOL lo confirmó luego de la reunión de presidentes que sostuvo el viernes

El Sudamericano Sub 20 se llevará a cabo en Venezuela

CONMEBOL
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 17 de abril de 2021

CONMEBOL anunció que Venezuela será sede del Torneo Sudamericano Sub 20 de este año, luego que Colombia desistiera de su organización.

El campeonato, que quedó pospuesto a inicios de año a causa de la pandemia, aún no tiene una fecha oficial para llevarse a cabo, aunque se espera que se realice en el último trimestre del año.

El país venezolano asumió la responsabilidad ya que Colombia  prefirió no acoger en esta oportunidad el certamen y albergarlo el 2023, por motivos de bioseguridad y también por el hecho que el Sudamericano que se realizará este año será amistoso y no entregará cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia.

Venezuela acogerá el campeonato luego de 11 años, ya que la última vez que lo organizó fue en 2009, teniendo como sedes a Maturín, Ciudad Guayana y Puerto La Cruz. Ahora, el torneo se llevará a cabo en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello.

La edición 2021 de este torneo será de caracter amistoso, permitiendole a los seleccionados CONMEBOL llevar a cabo una competencia de caracter de preparación, para así darle competitividad a los jugadores de la generación que nacieron a partir del 1 de enero de 2021.

Venezuela atraviesa la segunda ola de covid-19 desde el arranque de la pandemia. Las autoridades aseguran es ‘más virulenta’ y la vinculan a variantes brasileñas. En este momento, el país  registra aproximadamente 180.000 casos con 1.853 muertos, según cifras oficiales.