El sueño de ‘La Casa de la Verde’ empieza a convertirse en realidad
Con la presencia de Alejandro Domínguez y César Salinas

El sueño de ‘La Casa de la Verde’ empieza a convertirse en realidad

Selección
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 3 de octubre de 2019

Con presencia del máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; y el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas comenzó a construirse el sueño de ‘La Casa de la Selección’ en la Zona Sur de La Paz.

El día comenzó con mucha expectativa por el arribo del presidente de la Conmebol a la ciudad. Domínguez, primero, se hizo presente en el complejo de The Strongest donde fue bien recibido por la presidenta de la institución, Ines Quispe; la cúpula dirigencial ‘Atigrada’ y jugadores de todas las divisiones del ‘Tigre’.

Posterior a eso, Domínguez junto a Salinas se dirigieron a los terrenos adquiridos por la Federación ubicados en las Terrazas de Achumani, zona Sur de La Paz. Fue allí donde se realizó el tradicional ritual de la ch’alla para finalmente colocar la piedra fundamental de la futura edificación.

En la ceremonia, el máximo dirigente sudamericano se refirió a lo que esto significa para el fútbol nacional. «En corto plazo, lo que uno soñó hoy ve que es realidad, eso es lo lindo. Nosotros, los dirigentes vamos a pasar, pero lo importante es que queden obras. Estoy seguro que va a ser la cuna de muchos éxitos», aseguró Domínguez.

¿Cómo será?

‘La Casa de La Verde’ contará con diferentes áreas de trabajo. Una de estas será, obviamente, deportiva; la cual tendrá tres canchas reglamentarias, dos de césped natural y una de césped sintético. Además, esta área contará con una cancha de fútbol playa, una de futsal, una cancha de fútbol reducido, una pista atlética, dos piscinas, un sauna y un gimnasio. Aparte, existirá un Laboratorio de Alto Rendimiento y de medicina deportiva.

Asimismo, la futura construcción tendrá un hotel que tendrá 44 habitaciones dobles con baño privado. Esta edificación, también, poseerá un comedor-buffet, una sala de espera y un área de recreación. De igual manera, existirá un área de televisión y área descanso.

Finalmente, habrán otras construcciones más, que serán para los medios de comunicación y administrativas. Existirá una sala de prensa y dos edificios, uno de ellos será el edificio comercial y el otro sería el edificio principal.