El TAS salva al Manchester City de no jugar en Europa
Los ingleses podrán jugar la Champions League tras ser revocada la sanción de la UEFA

El TAS salva al Manchester City de no jugar en Europa

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 13 de julio de 2020

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló este lunes a favor del Manchester City y revocó la sanción de la UEFA sobre el equipo inglés de no participar en competencias europeas por las próximas dos temporadas.

La determinación del TAS le permite respirar al equipo de Pep Guardiola, quien estaba contra las cuerdas luego de que el organismo que rige el fútbol europeo considerara que había incumplido el reglamento del Fair Play financiero en los últimos años, por lo cual lo había sancionado el pasado 14 de febrero con la prohibición de jugar torneos europeos por los próximos dos años.

El cuadro ‘Citizen’ apeló al máximo tribunal deportivo y fue allí en donde encontró la salvación, pues en la resolución del TAS se indicó que se han podido probar las acusaciones vertidas contra el Manchester City por no respetar el Fair Play financiero, concluyendo que concluído que la institución no disfrazó financiación de capital como contribuciones de patrocinio.

No obstante, considera que si falló a la hora de cooperar con las autoridades de la UEFA, por lo que deberá pagar una multa de 10 millones de euros en un plazo de 30 días, a partir de la emisión del fallo arbitral.

De esta forma, el Manchester City se libra de quedar afuera de las competencias de clubes en Europa en los próximos dos años y podrá jugar la Champions League 2020-21, permitiendo que el ciclo de Guardiola pueda continuar aspirando a la gran competencia deportiva.