El TDD rechazó la impugnación de Aurora ante Royal Pari
Correspondiente al encuentro que se llevó a cabo el 11 de marzo

El TDD rechazó la impugnación de Aurora ante Royal Pari

Aurora
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 31 de marzo de 2021

El Tribunal de Disciplina Deportiva declaró improbada la impugnación interpuesta por el Club Aurora ante Royal Pari por el partido de la primera fecha de la Temporada 2021.

En aquella polémica jornada inicial, marcada por la protesta del gremio de futbolistas, el cuadro valluno saltó al terreno de juego con su plantel juvenil, mientras que los cruceños (quienes tenían la posición de no salir a la cancha) se vieron obligados a hacerlo con su equipo profesional, que se sentaron en el primer minuto de ese compromiso como señal de reclamo ante la situación que se vivía en esos momentos.

El partido concluyó 8 goles por 0 en favor de Royal Pari, pero ese acto de sentarse y no jugar al principio, fue considerado por la dirigencia de Aurora como una actuación anti reglamentaria al artículo 57 del Código Disciplinario, enmarcada en una actitud de «juego a desgano«.

«Resulta evidente que los jugadores del Club Royal Pari en ningún momento abandonaron el terreno de juego. Esto es indiscutible. Tampoco se negaron a proseguir con el mismo; en cuanto a facilitar la acción del rival, ello tampoco ocurrió, debido a que el hecho (sentarse) se prolongó por un espacio de tiempo muy breve, sin que se haya suspendido el partido», indicó el TDD en su informe final.

En consecuencia, el tribunal considera que el accionar de los jugadores del cuadro inmobiliario no puede calificarse como una infracción, «menos aún en el contexto global de la situación que se presentó el desarrollo del torneo, que motivó la reprogramación de varios partidos».