El ‘Team Nosiglia’ retornó al país luego del Dakar 2020
Daniel afirmó que tendrá revancha el próximo año

El ‘Team Nosiglia’ retornó al país luego del Dakar 2020

Motor
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 14 de enero de 2020

El ‘Team Nosiglia’ retornó a la ciudad de La Paz luego de su incursión en el Dakar 2020. Walter, padre y Daniel, hijo hablaron en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

Daniel Nosiglia relató como fue su accidente que lo dejó al margen de la competencia y lamentó el accidente de Paulo Gonçalves quien perdió la vida. «El fallecimiento del piloto es algo muy duro que nos ha tocado vivir a todos los pilotos. Estamos de luto todos los competidores».

Asimismo, el joven piloto paceño lamentó lo que fue su abandono de la carrera. «Este año he tenido un accidente grave que me dejó fuera del Dakar», afirmó. Aunque Daniel prometió revancha para el próximo año. Nosiglia contó que su abandono tuvo origen cuando él trató de acercarse a otro piloto; sin embargo, se encontró con un corte de camino donde volcó su motorizado y se despidió de la competencia.

Al igual que su hijo, Walter Nosiglia lamentó el fallecimiento del piloto portugués y la despedida de los pilotos bolivianos. Primero, el veterano piloto aseguró que fue mala suerte que en el segundo día de carrera su hijo se accidentara. «Fue un accidente muy duro donde Daniel estuvo inconsciente un rato largo».

«Triste por los dos bolivianos que tuvieron que dejar la carrera» aseguró Nosiglia y lamentó que la organización no le permitiera a uno de ellos el «renganche» a la carrera.

Finalmente, Walter se remontó hasta el 2014 para recordar al fallecido, Gonçalves con el que compartió un ‘Motorhome’ junto al ‘Chavo’ Salvatierra. «Me dolió mucho, como si fuese parte de mi familia. No lo podíamos creer con Daniel», cerró.