El técnico del Atalanta se confiesa: «Antes del partido contra el Valencia, ya tenía Coronavirus»
Dos meses después del polémico partido que protagonizaron españoles e italianos en la Champions League

El técnico del Atalanta se confiesa: «Antes del partido contra el Valencia, ya tenía Coronavirus»

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de mayo de 2020

El entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, ha reconocido que tenía COVID-19 cuando visitó Mestalla para disputar el partido de Champions League contra el Valencia, el pasado 10 de marzo.

El famoso duelo entre españoles e italianos es considerado en Europa como uno de los partidos que mayores consecuencias pudo haber traido a la propagación del virus en territorio español, pues para la fecha el coronavirus estaba desatada desde hacía semanas en Italia, desde donde llegó el Atalanta con sus jugadores y cuerpo técnico.

El partido se jugó a puerta cerrada, pero dos meses después, el técnico italiano ha reconocido que para ese entonces ya había contraído el virus y aun así dirigió en el estadio valenciano, conquistando el boleto a los Cuartos de Final de la Champions League.

«La noche previa al partido en Valencia ya tenía Covid-19, me sentía mal. La tarde del partido estaba aún peor. Sin fiebre, pero me sentía hecho un desastre»,  asegura en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

A pesar de los sintomas, Gasperini saltó ese 10 de marzo al rectángulo de juego para dar indicaciones a su equipo, que esa noche venció 3-4 al Valencia.

«En el banquillo no tenía buena cara. Estaba enfermo. No me hicieron la PCR, aunque el análisis necrológico confirmó que tuve la enfermedad», desvela el estratega italiano.

La muerte pasó por su cabeza

En la entrevista con el medio italiano, el técnico del Atalanta contó también como fueron las siguientes noches, en donde en algún momento pensó que iba a morir.

«Las dos noches siguientes en Zingonia dormí muy poco. No tuve fiebre, pero sentía los huesos hecho pedazos. Estaba cerca de un hospital y cada dos minutos pasaba una ambulancia. Durante la noche pensaba: si entro en el hospital ¿qué me pasará?. No puedo irme ahora, tengo muchas cosas que hacer», comenta.

Hoy, Gasperini entrena con el cuadro de Bergamo pensando en el regreso de la Serie A, pero no se olvida de todos los síntomas que sufrió, antes de confirmar que tenía Coronavirus. «Había perdido el gusto, pero no sabía que tenía el virus. Entonces, las pruebas serológicas tomadas hace un par de semanas confirmaron. Tuve la Covid-19», sentencia el estratega de 62 años de edad.

Cuando el conjunto Italiano viajó a Mestalla el 10 de marzo para este compromiso, la cifra de contagios en su país se había disparado y en España se acercaba a los 3.000. Cinco días después se confirmaron los primeros positivos del Valencia (Garay, Gayá y Mangala fueron los primeros en reconocerlo), que llegó a tener el 35% de su plantilla y cuerpo técnico con Covid-19.