El técnico del Puebla ratificó a ‘Chuma’ ante las especulaciones
José Luis Sánchez habló en exclusiva con Estudio Estadio

El técnico del Puebla ratificó a ‘Chuma’ ante las especulaciones

Bolivianos for Export
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 27 de junio de 2019

José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla de México, habló en Estudio Estadio de Radio Monumental y aseguró que cuenta con Alejandro Chumacero para el próximo campeonato mexicano además expresó el deseo de recuperar al volante paceño, todo esto tras algunas versiones de la prensa mexicana que indicaban que el futuro del jugador podría estar alejado del cuadro poblano.

«Chumacero tiene contrato con el club y yo cuento con él», aseguró el estratega mexicano.  Igualmente recordó que el centrocampista boliviano ha demostrado en México ser un gran jugador. ‘El Chelís’, admitió que el ex The Stongest «tuvo una mala Copa América , pero nada mas».

A pesar del discreto nivel que mostró en ‘La Verde’, el técnico de ‘La Franja’ reconoció que no se puede realizar una evaluación por el desempeño de Bolivia en la Copa América. «Si se van a lo que hicieron los seleccionados de Bolivia en esta Copa América, ninguno tendría trabajo porque jugaron muy feo», sentenció el estratega.

Sánchez apuntó que la posición en la que se desempeño Alejandro no fue la indicada. «A Chumacero lo vi muy metido atrás, parecía mas un lateral izquierdo que un volante con pisada en las dos áreas, es otra versión de lo que yo vi en la Copa con lo que expresan en el fútbol mexicano. No me gustó», enfatizó el entrenador.

De igual manera, el técnico de ‘La Franja’ explicó la ausencia de ‘Chuma’ a los entrenamientos , pero también mencionó un detalle que no le gustó por parte del jugador. «Chumacero no ha llegado porque el está con un tema de visado, sacando todo el papeleo para él y su familia. Eso si, él no se ha comunicado conmigo y esa es la única cruz que le pongo a Chumacero».

«Chumacero no ha estado fino, en el semestre pasado no estuvo fino, a la altura de lo que él ha mostrado en México. Mi misión es recuperarlo, no le voy a enseñar a jugar, pero yo le voy a crear el marco adecuado para que él se vuelva a explayar», afirmó el entrenador, en torno al bajón en el rendimiento el volante.

Asimismo, Sánchez aclaró que las cuestiones personales del futbolista no influyen en la opinión del estratega sobre el jugador. «Sus cuestiones personales las tendrá él como cualquiera, pero en cuanto a disciplina y comportamiento no tengo ninguna queja».

Finalmente, el entrenador no cerró la puerta a una posible salida del mediocampista pero admitió que esa decisión no pasa por él sino por la dirigencia del cuadro mexicano. «Soy partidario de que los jugadores deben mejorar, si llega una oferta que lo ayude al jugador para mejorar en su vida deportiva y económica yo no soy nadie para evitarlo. Pero eso ya es tema de la directiva. Pero yo cuento con él, como persona 100 puntos y como jugador, es mi misión recuperarlo», concluyó el experimentado entrenador.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el técnico del Puebla