El técnico Ronald Koeman y el Barcelona, a la deriva
El club catalán si no renueva con el entrenador tendría que desembolsar 6 millones de euros, según medio español

El técnico Ronald Koeman y el Barcelona, a la deriva

Fútbol
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7lunes, 20 de septiembre de 2021

El técnico del Fútbol Club Barcelona, Ronald Koeman, ha declarado que no está preocupado por su futuro, a pesar de las críticas recibidas tras la derrota de la semana pasada ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones.

«Lo único es pensar en el partido, pensar en el equipo», dijo el técnico de 58 años. «Lo demás no está en mis manos».

El Barça fue superado con contundencia por el club alemán (3-0) en el partido de la fase de grupos de la competición europea del pasado martes, partido en el que el equipo de Koeman no registró ni un solo disparo al arco durante los 90 minutos del encuentro.

En LaLiga el club catalán ocupa la 10ª posición, a seis puntos del líder y archirrival, el Real Madrid. No obstante, el Barcelona ha jugado dos partidos menos, y Koeman confía en que su equipo, asolado por las lesiones, vuelva a la senda de la victoria.

En el torneo local los Blaugranas ocupan la 10ª posición, a seis puntos del líder y archirrival, el Real Madrid. No obstante, el Barcelona ha jugado dos partidos menos, y Koeman confía en que su equipo, asolado por las lesiones, vuelva a la senda de la victoria.

UNA CLÁUSULA CONTRACTUAL GARANTIZARÍA MILLONARIA RESCISIÓN

Ronald Koeman podría estar con las horas contadas en el Barcelona. El equipo tendrá tres compromisos por el campeonato español en los próximos siete días que serán decisivos para el futuro del entrenador neerlandés.

La primera prueba será contra el Granada en el Camp Nou por la 5ª ronda de la competición doméstica. El Barça enfrentará después al Cádiz y Levante. Y si los resultados no son los esperados, el club podría despedir al entrenador. Según información de ‘Goal‘, los catalanes tienen recursos suficientes para permitirse la salida de Koeman.

Una cifra de alrededor de 12 millones de euros se necesitaría para la rescisión, según ‘RAC1’, pero que ‘Catalunya Ràdio’ garantiza que es la mitad: seis millones de euros. Según el programa ‘Club de la Mitjanit’, el Barcelona tendría que pagar esa cantidad al entrenador si no renueva su contrato por una tercera temporada.

Parece, todavía según la citada fuente, que hay una cláusula muy concreta en el contrato firmado por Josep Maria Bartomeu, expresidente del club, y Ronald Koeman, en agosto de 2021. El monto está relacionado con la cantidad que el entrenador tuvo que pagar a la KNVB (Federación Neerlandesa) para poder abandonar la selección y hacerse cargo del equipo culé.

(Vía agencias)