El tema de la licencia para la Libertadores no le quita el sueño a Natxo González
El estratega de Bolívar afronta con tranqulidad la pretemporada y los detalles que la rodean

El tema de la licencia para la Libertadores no le quita el sueño a Natxo González

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 3 de febrero de 2021

Bolívar continúa su pretemporada y luego del compromiso que sostuvo en Tiquipaya ante Palmaflor, el cual terminó por 1-2 en favor de los celestes, el estratega ‘Natxo’ González se dio el tiempo de evaluar el rendimiento de su equipo y abordar el inconveniente que tiene con la licencia CONMEBOL Pro, credencial que por ahora no tiene y que impediría que dirija a su equipo en la Libertadores.

El español valoró positivamente el rendimiento de su equipo tras el último partido de preparación que llevaron a cabo y en el que sacaron un nuevo triunfo, gracias a los goles de Leonardo Vaca y Leonardo Ramos.

«Vamos dando pasitos poco a poco, a pesar de la fatiga con la que estamos compitiendo, pero cada vez somos mas equipo; siempre es importante ganar y lo hicimos y la forma como lo hicimos también es importante, por lo que estoy satisfecho», declaró el entrenador tras llegar a La Paz.

‘Natxo’ González sabe que aun hay tiempo para trabajar y mejorar distintos aspectos de su equipo, considerando que si bien tienen varias cosas para destacar, también hay defectos, los cuales esperan corregir en esta «fase de construcción» que significa la pretemporada.

La calma de José Ignacio

Por eso, el español está tranquilo, pero no es el único detalle que afronta con calma, pues el hecho de no tener la licencia para dirigir la competencia internacional es algo que a ‘Natxo’ no le preocupa.

«Sé que salió una norma que me perjudica, pero no me quita el sueño, yo trabajo cada día y no pierdo energía en ese sentido. Será lo que tenga que ser», apuntó el estratega celeste, con respecto a un tema que adquirió relevancia desde hace algunos días.

Desde el club notifican que hacen todo lo posible para conseguir la habilitación para el técnico y tienen confianza en que lo lograrán antes del 3 de marzo, fecha en la que la Academia debutará en el torneo, ante un rival que aun no tiene definido y que el próximo viernes conocerá alguna pista, en el sorteo de la Libertadores. Eso, también lo afronta ‘Natxo’ con mucha calma.

«Me da igual el sorteo porque no lo puedo controlar, por lo tanto el que sea bienvenido y lo prepararemos al 100%», señaló el técnico europeo al ser consultado por lo que le puede deparar la suerte.

Mientras se trabaja en la habilitación de González y Bolívar espera el sorteo, el cuadro académico también planifica el resto de la pretemporada, la cual podría mudarse hasta Argentina para afrontar una gira de partidos de preparación.