El tenso capítulo entre Bolívar y Aurora
Los hermanos Cornejo y Dardo Gómez se enfrascaron en una acalorada discusión

El tenso capítulo entre Bolívar y Aurora

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 16 de enero de 2020

Si bien el Consejo Superior de la División Profesional terminó resolviendo la novela del fútbol boliviano, no todo fue tan tranquilo en los salones del hotel donde se realizó la reunión de los clubes nacionales.

Uno de los puntos álgidos de la jornada era la decisión de Bolívar de no retirar su demanda sobre Aurora, la única que quedaba en la mesa correspondiente al 2019 y la cual podía significar la quita de nueve puntos al equipo cochabambino.

Esta situación fue punto de discusión candente en la mesa de los clubes y derivó en un conato de pelea entre Dardo Gómez, representante de Bolívar, y los hermanos Mirko y Jaime Cornejo, de Aurora.

Bolívar, a través de Dardo Gómez, mantenía una postura firme de no retirar la demanda, mientras los hermanos Cornejo reclamaban a la institución celeste que su decisión impedía avanzar en el resto del Consejo Superior. La discusión se tornó mas acalorada y los gritos empezaron a hacerse mas recurrentes, teniendo como protagonistas a los tres dirigentes.

Reclamos, gritos y empujones

La situación se fue agravando y no se hallaba solución. Fue entonces cuando los dirigentes de Aurora se pararon de sus sillas y decidieron enfrentar a Gómez, reclamándole arduamente entre empujones y gritos por no cambiar su postura; como era de esperar, la respuesta no se hizo esperar por parte del delegado bolivarista, quien respondió de la misma forma y encaró a los Cornejo, calentando aun más el ambiente.

La situación no pasó a mayor debido a que el resto de los dirigentes que se encontraban en la reunión pararon a los tres involucrados, impidiendo que los gritos y empujones pasaran a los golpes o a otro capítulo mas bochornoso.

Loayza destrabó el conflicto

La situación concluyó luego de que Dardo Gómez conversara telefónicamente con Guido Loayza, quien cambió la señala institucional y tomó la decisión de retirar la demanda de Bolívar sobre Aurora, permitiendo que las cosas volvieran a la normalidad, algo que agradeció el Comité Ejecutivo de la FBF.

Esta orden emitida por Loayza generó molestia en el representante de BAISA, quien tras ver como su equipo cedía, decidió retirarse del Consejo Superior de la División Profesional, dejando a Rodrigo Quiros como representante de la institución celeste en el encuentro.