División Profesional

El ‘Tigre’ araña sufrido triunfo ante Royal Pari y se consolida como líder

The Strongest se impuso a Royal Pari el miércoles (23) en el estadio Hernando Siles por la vigésima quinta fecha del torneo de la División Profesional 2023.

La victoria resulta significativa por las valiosas tres unidades obtenidas que dejan al club de Achumani como líder aislado del certamen, suma 49 puntos después de 23 partidos.

El ‘Tigre‘ no fue un equipo solvente en el período complementario, las imprecisiones en los pases en el medio del campo de juego y las desatenciones defensivas hicieron peligrar el resultado en los minutos finales cuando fue acorralado.

El ‘Inmobiliario‘ sorprendió por la actitud de encarar sin temor a los dueños de casa aunque se animó a destiempo y no pudo irse de La Paz con un punto.

El entrenador David de la Torre arriesgó con los osados cambios en el último tramo del segundo tiempo y puso contra las cuerdas a su rival.

SUPREMACÍA ATIGRADA EN EL PRIMER TIEMPO

The Strongest asustó sobre los 8 minutos a la defensa del ‘Inmobiliario‘ después del puente aéreo desde la derecha que cabeceó Gabriel Sotomayor por encima del larguero.

El cuadro gualdinegro llegó nuevamente con peligro con el zaguero Adrián Jusino que de media distancia envió un «obús» que el arquero Diego Méndez desvió al tiro de esquina en 19′.

Los atigrados abrieron el marcador después de una buena jugada hilvanada entre Enrique Triverio y Jaime Arrascaita -que sin marca por la derecha- habilitó a Sotomayor. El delantero solo frente al arco no perdonó y solo empujó la pelota anotando el gol a los 30′.

El videoarbitraje entró en escena y después de algunos minutos, el tanto quedó anulado debido a la posición adelantada de su autor.

La presión del ‘Tigre‘ para inaugurar el marcador demoró poco tiempo, en jugada elaborada Michael Ortega cedió la pelota hacia atrás para Leonel López que no perdonó en 46 minutos y su zurdazo pegado al poste izquierdo resultó inalcanzable para Méndez.

EMOCIONANTE SEGUNDA ETAPA

Así que se reinició el partido, Royal Pari salió en rápido contragolpe desde su campo a los 46′ con un pelotazo largo. Joel Amoroso ingresó al área y su remate cruzado pasó muy cerca al palo derecho de Guillermo Viscarra.

El ‘Inmobiliario‘ volvió a la carga sobre 48’, Marvin Bejarano arrancó por la banda izquierda y su centro fue mal despejado por la defensa gualdinegra. Carlos Melgar recibió el esférico y disparó colocado sobre el canto izquierdo, por centímetros no marcó el empate.

The Strongest anotó el segundo sobre los 54′ luego del tiro de esquina preciso lanzado desde la derecha por Ortega. En el área menor, Adrián Jusino saltó sin ningún impedimento para vencer con un frentazo al guardameta Méndez.

Adrián Jusino, capitán de The Strongest, marcó el segundo tanto ante Royal Pari

Royal Pari llegó al descuento luego que Junior Arias perdiera la pelota en la zona lateral de la cancha. Después del centro sobre el área grande, Pablo Pedraza rechazó mal y Esteban Orfano sacó un remate bajo y cruzado de izquierda que no pudo defender «Billy» Viscarra en 61′.

El ‘Tigre‘ una vez más fue letal aprovechando el tiro de esquina del colombiano Ortega, el zaguero Pedraza se elevó y su cabezazo al piso se elevó a un metro de la portería rival donde estaba atento Luciano Ursino que también de cabeza -cerca al palo- marcó el tercero a los 64′.

El ‘Inmobiliario‘ reaccionó de inmediato así que Eduardo Demiquel rechazara el esférico desde la zona defensiva, que resultó en un pase para Orfano que le ganó en la carrera a Pedraza y con un tiro a ras del piso firmó su doblete en 70′.

El ‘Aurinegro‘ marcó el cuarto a los 86’, Carlos Roca recibió la asistencia de Triverio y su derechazo alto se coló en el ángulo del pórtico visitante.

El VAR revisó la jugada y observó una falta de Arrascaita sobre Carlos Melgar en la maniobra previa al gol, el tanto fue invalidado por el árbitro Nelson Barro.

Michael Ortega fue pieza clave para construir el triunfo ante Royal Pari

FIGURA MONUMENTAL

Michael Ortega hizo la diferencia en el equipo atigrado con las asistencias y los lanzamientos de esquina certeros que fueron bien aprovechados por sus compañeros para marcar los tres goles y garantizar la victoria en el Siles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estrategia del Inter: fútbol eficiente explorando las debilidades de Bolívar

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Fecha 25

The Strongest (3): (13) Guillermo Viscarra; (31) Ronald Bustos, (8) Luciano Ursino, (3) Pablo Pedraza, (5) Adrián Jusino, (19) Carlos Roca; (6) Álvaro Quiroga, (29) Leonel López, (9) Junior Arias, (30) Jaime Arrascaita, (10) Michael Ortega, (21) Eugenio Isnaldo; (26) Gabriel Sotomayor, (7) Saúl Torres, (11) Enrique Triverio. DT: Pablo Cabanillas.

Royal Pari (2): (13) Diego Méndez, (20) Hugo Silva, (27) Erik Correa, (4) Marc Enoumba, (29) Eduardo Demiquel, (90) Bruno Miranda, (17) Marvin Bejarano; (88) Mijail Avilés, (32) Alexander Zurita, (24) Celin Padilla, (30) Esteban Orfano, (8) Juan Capurro, (7) Joel Amoroso; (70) Carlos Melgar, (9) Federico Sellecchia, (21) Andrés Moreno. DT: David de la Torre.

Amonestados: Jaime Arrascaita 89′ (THS). Mijail Avilés 22′, Hugo Silva 50′, Esteban Orfano 68′, Marvin Bejarano 78′, Diego Méndez 88′ (RP).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Leonel López 46′, Adrián Jusino 54′, Luciano Ursino 64′ (THS). Esteban Orfano 61′ y 70′ (RP).

Árbitros: Nelson Barro, Alfredo Valdez y María Cabezas.

VAR: Marcelo Castro y Shirley Cornejo.

Estadio: Hernando Siles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *