El Tigre bajó de la pelea a Blooming y mete presión a Bolívar
The Strongest 3 - Blooming 1

El Tigre bajó de la pelea a Blooming y mete presión a Bolívar

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 15 de mayo de 2019

The Strongest derrotó este miércoles por 3-1 a Blooming, en el estadio Hernando Siles de La Paz, y metió presión al puntero del torneo, Bolívar.
Los goles para The Strongest fueron convertidos por Rudy Cardozo (m. 34), Jair Reinoso (m. 41) y Marvin Bejarano (m. 63), el descuento para Blooming fuer marcado por el brasileño, Rafinha (m. 69).

Con esta victoria, el Tigre subió el tercer puesto del torneo, con 46 puntos, a cinco del líder, Bolívar, a falta de dos fechas para acabar el torneo.

The Strongest sabía que se jugaba su última chance de pelear por el título del torneo Apertura, para su fortuna, gozó de mucha eficacia en este encuentro y metió los goles en los momentos precisos.
El primer tanto aurinegro fue obra de Rudy Cardozo, quien calzó un remate de afuera del área, a los 34 minutos de la primera mitad.

Luego de siete minutos, tras un error en la salida de la zaga de Blooming, Reinoso recibió una pared de Walter Veizaga y convirtió el 2-0 con el que acabaría el primer tiempo.

La segunda mitad no cambiarían las cosas, teniendo como protagonista al cuadro local.

Cuando el cronómetro marcaba los 63 minutos, Bejarano ganó la espalda de los zagueros celestes y definió con tiro cruzado, decretando el 3-0 que pintaba como goleada en ese momento.

Blooming consiguió el descuento a los 69 del complemento, con un zurdaso del brasileño, Rafinha, que batió la portería defendida por Daniel Vaca.

Para que The Strongest llegue con esperanza de título al clásico paceño del domingo, Bolívar deberá empatar o perder su partido de este jueves con Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
Por su parte, Blooming quedó sin chances numéricas de hacerse con el título.

La Figura: Marvin Bejarano

o

Fue el impulsador para la victoria atigrada en este partido, aportó con el tercer gol, que terminó sepultando las intenciones de Blooming.

Ficha del partido
División Profesional – Fecha 24

The Strongest (3): Daniel Vaca; Fernando Martelli, Maximiliano Ortiz, Eduardo Demiquel, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Rudy Cardozo (Raúl Castro, m. 76), Dany Cure, Henry Vaca (Juan Valverde, m. 80); Jair Reinoso y Jhasmani Campos (Richet Gómez, m. 86).
Suplentes: Pedro Galindo, Adolfo Machado, Gabriel Valverde, Richet Gómez, Moisés Calero, Rodrigo Vargas y Raúl Castro.
Blooming (1): Rubén Cordano; Roberto Fernández, José Carrasco, Robert Cueto, Rodrigo Emarruspe; Paul Arana (Gabriel Ríos, m. 62), José Vargas (Alexis Blanco, m.45), Junior Sánchez, Cristian Latorre; Rafinha, Cesar Me nació (Leonardo Vaca, m. 45).
Suplentes: Marco Vaca; Joselito Vaca, Alexis Blanco, Gabriel Ríos, Kevin Farell, Óscar Velasquez, Leonardo Vaca.
Goles: TS: Rudy Cardozo (m. 34), Jair Reinoso (m. 41) y Martín Bejarano (m. 63).
BL: Rafinha (m. 69).
Árbitros: Victor Hurtado, Ariel Guizada, Roger Orellana, Raúl Orozco.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).