El Tigre busca curar sus heridas ante un motivado Palmaflor
Fecha 7 - Torneo Apertura 2020

El Tigre busca curar sus heridas ante un motivado Palmaflor

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 16 de febrero de 2020

Sin tiempo para lamentarse, The Strongest buscará este domingo a partir de las 17:15 hs en el estadio Hernando Siles ante Atlético Palmaflor, un triunfo que les permita curar sus heridas y empezar a corregir su rumbo en este 2020.

Será la primera vez que atigrados y quillacolleños se midan en el profesionalismo, teniendo como sede de este inédito partido el escenario miraflorino, el cual servirá también como termómetro para medir el respaldo de los aficionados aurinegros a un equipo que viene de recibir un duro golpe.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

El cuadro gualdinegro busca recuperarse anímica y futbolisticamente de la desazón de quedar afuera de la Copa Libertadores en la segunda fase. Para olvidar el trago amargo, los de Soria solo deben transitar el camino de la victoria que les permita reengancharse a la lucha de un apertura en el que están 12 puntos abajo del líder Always Ready.

Si bien es cierto que los atigrados tienen dos partidos menos, la realidad indica que solo han podido sumar un triunfo en cuatro compromisos y hoy por hoy están últimos con tres unidades, tras el triunfo de San José en la séptima fecha. Por ello, no hay margen de error en el Tigre y un nuevo tropezón seguirá hundiendo sus aspiraciones en este primer semestre.

Para el partido Palmaflor, Soria deberá replantear su idea y modificar a sus protagonistas, luego de las lesiones de Valverde y Castro, además de la expulsión que sufrió Gonzalo Godoy en el último partido domestico ante Wilstermann.

Los reemplanzantes de los lesionados parecieran estar claros: Demiquel se ubicaría como central para susituir a Valverde, haciendo pareja de central junto al uruguayo Gabriel Castillo, quien tomará el lugar de su compatriota Godoy. En el medio, la responsabilidad recaerá en el brasileño Willie Barbosa, quien liderará el juego desde la mitad de la cancha, siendo titular por primera vez en el año.

Para intentar volver a ponerse el traje de protagonista, los muchachos de Soria no pueden fallar hoy en La Paz. Un nuevo tropiezo dejaría una montaña dificil de escalar para los gualdinegros y el estado de ánimo volvería a sufrir un revés difícil de asimilar.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Eduardo Demiquel, Gabriel Castillo, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Walter Veizaga Ramiro Vaca, Willie Barbosa; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

ASÍ LLEGA ATLÉTICO PALMAFLOR

En estado de gracia, satisfechos, pero buscando dar la sorpresa. Los dirigidos por Humberto Viviani quieren sumar su segundo triunfo consecutivo y aprovechar el mal momento que atraviesa el rival, aunque también saben que se medirán a un Tigre herido y que esto podría traer consecuencias.

Luego de vencer en su último partido ante Blooming (2-1), el cuadro de Palmaflor se metió en una racha positiva de tres partidos sin caer, ostentando 10 puntos y ubicándose por ahora en el quinto puesto del Apertura 2020, algo absolutamente nada despreciable para uno de los equipos recién ascendidos.

Para hoy, solo tendrán la baja de Iván Huayhuata, quien se marchó expulsado en el último partido y no podrá estar disponible en el mediocampo de Viviani.

El duelo en La Paz será el segundo que afronte Palmaflor en estas primeras fechas del Torneo Apertura 2020, recordando que en su estreno cayeron ante Bolívar por 3 a 1 en el Hernando Siles, por lo que buscarán hacer olvidar ese episodio intentando conseguir su primer triunfo como visitante, algo que no han logrado en sus tres salidas previas, en donde acumularon par de derrotas y un empate.

Posible alineación: Claudio Santis; Adalid Terrazas, Alan Loras, Jorge Ayala, Jenry Alaca Maconde; Raúl Balderrama, Matías Abelairas, Richet Gómez, Thiago Santos; Jeferson Tabares y Bismark Ubah. DT: Humberto Viviani.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 17:15.
Estadio: Hernando Siles (La Paz).
Árbitro: Jorge Justiniano.
Árbitro asistente 1: Diego Amurrio.
Árbitro asistente 2:  Ronald Soto.
Pronóstico del clima: 15°C, parcialmente nublado.