El ‘Tigre’ celebra 112 años con sus hinchas unidos desde sus casas por un mismo sentimiento
En medio de la cuarentena nacional

El ‘Tigre’ celebra 112 años con sus hinchas unidos desde sus casas por un mismo sentimiento

The Strongest
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 8 de abril de 2020

Un día como hoy hace 112 años nació uno de los clubes más populares y exitoso del fútbol boliviano, un día como hoy se fundó The Strongest. La institución tendrá que celebrar este nuevo año un poco diferente, pues en medio de una cuarentena nacional el club decidió que todos festejen desde sus casas.

El ‘Tigre’ nació un 8 de abril de 1908 luego de que José López Villamil y un puñado de amigos decidieron fundar el club. A partir de ese momento el equipo se convirtió en uno de los más laureados del país. El ‘Atigrado’ ha reunido un total de 28 títulos entre departamentales y nacionales, además lleva el orgullo de ser de los pocos clubes grandes que nunca descendió de categoría.

La celebración comenzará con un ‘banderazo’ multitudinario que integrará a miles de hinchas ‘Gualdinegros’ unidos desde sus casas por un mismo sentimiento. Posterior a ello, la dirigencia programó una misa que será transmitida por Palenque Tv y las redes sociales del club. Después del acto religioso, la presidenta Inés Quispe y los vicepresidentes de la entidad brindaran un discurso por la ocasión.

No solo los directivos participarán del festejo, pues los futbolistas del equipo a partir de las 15:00 enviarán mensajes por la fecha festiva. Otros que participarán serán integrantes del cuerpo técnico encabezado por Alberto Illanes. Asimismo, los exjugadores también serán parte de los actos con mensajes que serán lanzados desde las 17:00. A las 18:00 se lanzará las 112 tarjetas vía online que reflejan los más de 100 años de historia del club.

De igual manera, los hinchas podrán disfrutar de un concierto gratuito gracias a que por iniciativa propia el cantante Manuel Monroy Chazarreta, ‘El Papirri’ brindará un concierto en vivo por su cuenta de Facebook.