El ‘Tigre’ comandó los Clásicos del 2019
The Strongest suma ya cinco partidos seguidos sin caer ante Bolívar

El ‘Tigre’ comandó los Clásicos del 2019

The Strongest
Deporte Total
Deporte Totaljueves, 19 de diciembre de 2019

La remontada aurinegra en el Clásico no solo sirvió para que The Strongest siguiera con vida en la lucha por el título, sino también para ampliar su reciente yugo sobre su Bolívar.

Con la victoria de 3 goles por 2, The Strongest llegó a cinco partidos consecutivos sin perder ante la academia, prolongando una racha positiva que ya lleva poco más de un año y cuatro meses.

El Tigre no pierde ante Bolívar desde el 26 de agosto de 2018, cuando el cuadro celeste venció por la mínima con gol de William Ferreira al 52’. A partir de allí han jugado cinco partidos más y en ninguno de ellos, Bolívar ha podido volver al triunfo.

En esa positiva seguidilla de partidos sin perder ante su eterno rival, los gualdinegros acumulan dos victorias y tres empates. En este 2019 se enfrentaron en cuatro oportunidades: durante el Apertura firmaron un empate a uno en el primer partido y luego fue triunfo aurinegro por 3 a 1, mientras que en el Clausura ambos equipos igualaron nuevamente a un gol en el primer partido y ahora los de Achumani vuelven a firmar el triunfo por 3 a 2.

Bolívar tendrá que esperar al 2020 para intentar romper su racha negativa y evitar que el Tigre la siga aumentando, como lo hizo en este 2019 en donde termina cerrando su gestión de forma invicta ante el celeste.