El ‘Tigre’ consigue su primer triunfo en Perú
Sporting Cristal 0 - The Strongest 1

El ‘Tigre’ consigue su primer triunfo en Perú

The Strongest
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 3 de julio de 2019

The Strongest logró la victoria en su segundo partido de pretemporada frente al Sporting Cristal en Lima. El resultado fue de 1 – 0 a favor del cuadro paceño.

Nuevamente, se pudo observar la propuesta de Pablo Escobar. La línea de cinco, con tres zagueros y dos carrileros en constante proyección al ataque. Al igual que lo hizo en el partido de ayer, el estratega del ‘Tigre’ planteó dos equipos diferentes en los dos tiempos.

En la primera parte el partido terminó a favor del conjunto ‘Gualdinegro’ por 1-0, el autor de la conquista fue Harold Reina. Mientras tanto en la segunda mitad no se modificó el resultado, dejando la victoria del ‘Tigre’ en el marcador.

En ambas alineaciones el ‘Tigre’ formó con un 1-5-3-2, un esquema dinámico, porque aunque luce defensivo, el dibujo táctico se modifica cuando la escuadra dirigida por Escobar posee el balón. Con la proyección de los dos carrileros, la última línea esta compuesta por los tres zagueros que deben ocupar la posición o respaldar a la proyección de los laterales. Un volante de recuperación y los otros dos volantes con mayor libertad para el traslado del balón y que cuentan con más llegada al área rival. Los dos delanteros coinciden entre sí con movilidad e intercambio de posiciones en el ataque y para el retroceso, los atacantes están dispuestos a colaborar en la marca.

Escobar determinó que en el primer tiempo jueguen; Daniel Vaca bajo los tres palos; Dany Cure, Fernando Martelli, Maximiliano Ortiz, Eduardo Demiquel y Marvin Bejarano en la defensa; Walter Veizaga, Rudy Cardozo y Jhasmani Campos presentes en la zona de medular; y Jair Reinoso y Harold Reina en el ataque.

El entrenador de The Strongest modificó a los jugadores para la segunda parte, pero no así el esquema. Pedro Galindo en el arco; Saúl Torres, Gabriel Valverde, David Checa, Agustín Jara y José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro y Ramiro Vaca ocupando el centro del campo; y Henry Vaca y Roler Ferrufino en la ofensiva.

Tras la victoria el día de hoy, el conjunto de Achumani finalizará sus partidos de pretemporada el día de mañana frente a Universitario de Deportes en Lima.