El Tigre destrozó al Toro en el Siles
The Strongest 7 - Sport Boys 0

El Tigre destrozó al Toro en el Siles

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 5 de diciembre de 2019

The Strongest consiguió una vital victoria de 7-0 sobre Sport Boys, este miércoles, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Con estos puntos obtenidos, el Tigre suma 38 puntos, quedando a solamente uno del segundo del torneo, Bolívar, y a dos del puntero, Wilstermann, teniendo estos dos aún su fecha por disputar.

El Tigre fue una máquina aplanadora, dominó la totalidad de los minutos disputados y casi no fue incomodado por la visita.

A los 13 minutos The Strongest consiguió la apertura en el marcador, tras un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca, Fernando Martelli conectó de cabeza, batiendo al golero del Toro warneño.

Apenas cuatro minutos después, Saúl Torres realiza un pase corto para Jhasmani Campos, que aprovecha el espacio que cedió la defensa visitante y desde afuera del área, con un potente remate, marcó el segundo gol aurinegro.

En el minuto 35 aparecería el colombiano, Jair Reinoso, que luego de un cabezazo de Martelli, consiguió el 3-0 momentáneo.

Walter Veizaga fue sustituido por Gabriel Sotomayor antes de finalizar la primera mitad por una molestia en el muslo izquierdo.

Una sola vez llegó Sport Boys al arco aurinegro, Alejandro Quintana estrelló el balón en el travesaño con un remate de cabeza.

Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, apareció nuevamente Reinoso, que recibió un pase picado de Campos y definió solo ante la mala salida de Arancibia.

Cuando el cronómetro marcaba los 63 minutos, luego de una combinación colombiana, pase filtrado de Reina para Reinoso, este último definió de sombrerito ante la salida de Arancibia y el esférico se metió al fondo del pórtico visitante.

El colombiano Reinoso apareció nuevamente a los 82 minutos, marcó el sexto gol aurinegro, tras un centro de tiro libre de Campos, el tanto convertido fue el cuarto en su cuenta personal y su catorceavo en el torneo.

Finalmente, Sotomayor selló el marcador a los 92 minutos, sacó un remate de derecha, tras un pase de cabeza de Marvin Bejarano, decretando así el 7-0 con el que acabaría el encuentro.

La derrota del Toro le da la oportunidad a Aurora de dejar la última posición del torneo, en caso de ganar su partido contra Royal Pari.

La siguiente fecha, el Tigre visitará a Royal Pari, mientras que Sport Boys recibirá a Nacional Potosí.

La figura: Jair Reinoso (The Strongest)

El colombiano marcó un ‘póker’ de goles en el encuentro, fue el hombre más peligroso del Tigre en el campo de juego, estuvo muy cerca de convertir un par de goles más, sin embargo, el golero de Sport Boys, Arancibia, evitó una goleada de mayor proporción.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 19

The Strongest (7): Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Marteli, Luis Demiquel, Marvin Bejarano; Ramiro Vaca, Jhasmani Campos, Walter Veizaga (Gabriel Sotomayor, m. 39), Diego Wayar (Richet Gómez, m.59); Jair Reinoso, Harold Reina (Ricardo Clarke, m.75). DT Raúl Gutiérrez.

Sport Boys (0): Alex Arancibia; Walter Antelo, Jorge Flores, Jenrry Alaca, Guery García; Álvaro Quiroga (Gabriel Solíz, m.68), Luciano Ursino, Santos Navarro, Dustín Maldonado; Pedro Chávez (Darwin Lora, m.61), Alejandro Quintana (Camilo Góngora, m.77). DT Mauro Blanco.

Goles: TS- Fernando Martelli (m.13), Jhasmani Campos (m.17), Jair Reinoso (m.35, 46, 63 y 82) y Gabriel Sotomayor (m.92).

Árbitros: Dilio Rodríguez; Edwar Saavedra, Ceferino Bejarano; Joaquín Verástegui.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).