Fútbol

El Tigre festeja 111 años de historia

The Strongest cumple 111 años de vida, siendo uno de los clubes más longevos en el profesionalismo obteniendo a lo largo de su historia un total de 35 títulos y es uno de los clubes que posee una de las hinchadas más grandes del país.

El Tigre, como es popularmente conocido se fundó, por un grupo de jóvenes paceños, el 8 de abril de 1908 con el nombre de Strong Foot Ball Clubque posteriormente sería modificado al nombre actual de The Strongest.

Los aurinegros en el transcurso del tiempo han participado en todos los campeonatos organizados por la Asociación de Fútbol de La Paz y los torneos a nivel nacional logrando de está manera ser uno de los equipos con mayores participaciones a nivel internacional y siendo reconocido en toda Sudamérica.

El club se manifestó en las redes sociales celebrando su aniversario, así mismo la dirigencia anunció el protocolo que tendrá el aurinegro en su fecha festiva que empezará con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, después se realizará una ofrenda floral en la Plaza Murillo, posteriormente habrá un encuentro de todos los dirigentes en la sede del club y finalmente se presentaran diferentes actividades en el Complejo de Achumani.

El expresidente Jorge Sfeir Byron que radica en los Estados Unidos, en conversación con el Selfie Deportivo programa emitido por Radio Monumental, recordó su paso por la institución paceña y los títulos obtenidos (1993 y 1999). Se refirió al título obtenido en el año 1993 que tuvo un plantel plagado de muy buenos jugadores y mencionó que aquel plantel campeón no tenia ninguna tarjeta roja a lo largo del campeonato.

Jorge Sfeir notó la gran diferencia económica que hay en los ingresos de los clubes actualmente y los ingresos que habían en el pasado, cuando solo dependían de las recaudaciones en sus partidos de local. Referido al mismo tema afirmó que la Federación Boliviana de Fútbol tiene la responsabilidad de hacer crecer económicamente a los clubes.

Finalmente Sfeir mandó un saludo a todos los hinchas atigrados por los 111 años que cumple la institución y culminó la charla deseando el mayor de los éxitos a la dirigencia actual encabezada por Henry Salinas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *