El Tigre frenó a Wilstermann y se acercó a la punta
The Strongest 2– Wilstermann 0

El Tigre frenó a Wilstermann y se acercó a la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 25 de agosto de 2019

The Strongest derrotó este domingo por 2-0 al líder del torneo, Wilstermann, en el estadio Hernando Siles de La Paz y se acercó a los primero lugares del torneo Clausura.

Con esta victoria, The Strongest subió al tercer puesto de la tabla comparativa del torneo con 17 puntos, a solamente cuatro de los punteros, Wilstermann y Bolívar.

El Tigre fue el justo vencedor y total dominador del encuentro, supo manejar el resultado en todo momento, jugando con la desesperación del rival.

La primera mitad terminó en empate sin goles, sin embargo, los locales generaron un par de claras chances de convertir, pero encontraron bien parado al golero ‘Aviador’, Arnaldo Giménez.

A los dos minutos de iniciada la segunda mitad, un buscapié de Marvin Bejarano encontró a Harold Reina, que marcó el primer gol del partido, casi desde el borde del área chica de Wilstermann.

Luego de convertir el gol, The Strongest dominó el encuentro, teniendo la posesión del esférico, con largas transiciones, cansando al visitante.

Mauricio Soria leyó bien el encuentro y los cambios que realizó fueron productivos para el estilo de juego que implementó en el Tigre.

Ya en el epílogo del partido, a los 88 minutos, el recién ingresado, Walter Veizaga, recibió un pase filtrado de Reina, definió bien ante la salida de Giménez y marcó el 2-0 con el que acabaría el encuentro.

Con éste, el Tigre suma tres victorias consecutivas en el torneo, 4-0 a Royal Pari, 1-2 a Oriente Petrolero y 2-0 a Wilstermann.

La siguiente fecha, los aurinegros se medirán frente a su tradicional rival, Bolívar.

La Figura: Harold Reina (TS)

El ariete colombiano fue el jugador más peligroso del campo de juego, marcó el primer gol atigrado y asistió para el segundo.

Ficha del partido – Torneo Clausura 2019  Fecha 9

The Strongest (2): Daniel Vaca; Saúl Torres (Fernando Martelli, m.77), Maximiliano Ortíz, Juan Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ramiro Vaca, Jhasmani Campos (Walter Veizaga, m.69), Raúl Castro (Ronaldo Sánchez, m.89); Jair Reinoso, Harold Reina. DT Mauricio Soria.

Wilstermann (0): Arnaldo Giménez; Pablo Laredo, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Oscar Vaca; Víctor Melgar, Fernando Saucedo (Ramiro Ballivián, m.58), Esteban Orfano (Serginho, m.69), Leonel Justiniano; Sebastián Galindo (Cristian Chávez), Gilbert Álvarez. DT Cristian Díaz.

 Goles: TS- Harold Reina (m.47) y Walter Veizaga (m.88).

Árbitros: Juan Nelio García, José Antelo, Juan Gutiérrez, Juan Castro.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).