El Tigre ganó de visitante y se acerca al puntero
Aurora 1- The Strongest 2

El Tigre ganó de visitante y se acerca al puntero

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 12 de marzo de 2020

The Strongest consiguió este jueves su primer triunfo de visitante en el torneo Apertura, tras derrotar 1-2 a Aurora, en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba.

La victoria le permitió al Tigre, con un partido menos, quedar a solamente tres unidades del puntero momentáneo, Always Ready, que tiene 21.

En contraparte, Aurora se mantiene como colero del torneo con 10 puntos.

El cuadro del ‘Pueblo’ comenzó ganando el encuentro a los 10′, con un centro de balón parado, ejecutidado por Marcelo Aguirre, que fue conectado de cabeza por Amilcar Sánchez, dejando sin reacción al golero aurinegro.

El Tigre no tardaría en reaccionar y 9 minutos más tarde, David Torrico le cometió penal al colombiano Jair Reinoso.

Willie Barbosa fue el encargado de cambiar el penal por gol y así igualar el marcador en la primera mitad.

El segundo tiempo, el ingreso de Ramiro Vaca le permitió a los paceños tener mayor precisión en el ataque y mayor control en la mitad de cancha.

A los 62′, el recién ingresado, Ramiro Vaca, trasladó el balón desde mitad de cancha, dejando rivales en el camino, para finalmente sacar un remate potente que se clavó en el ángulo del golero Torrico y decretando el 1-2 con el que ganaría el Tigre.

En el epílogo del encuentro, Aurora sufrió la expulsión de Darwin Ríos, que cometió una fuerte infracción en contra del brasileño, Barbosa.

El partido fue disputado sin público por disposición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), como medida para evitar el contagio del coronavirus.

LA FIGURA DEL PARTIDO: JAIR REINOSO (THE STRONGEST)

El ariete colombiano es un titular inamovible en el Tigre, su esfuerzo y entrega empujan al equipo a conseguir victorias, además que por su posición siempre queda a tiro de gol o asiste a sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 12

Aurora (1): David Torrico; Santiago Arce, Christian Vargas, Nicoll Taboada, Caleb Cardozo; Manuel Morello (Darwin Ríos, m.66), Edwin Rivera, Amilcar Sánchez, Marcelo Aguirre; Gabriel Ríos (Daniel Camacho, m.78), Yasmani Duk (Erick Rivera, m.45). DT Julio César Baldivieso.

The Strongest (2): Daniel Vaca; Carlos Áñez, Marvin Bejarano, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde; Diego Wayar, Rudy Cardozo, Willie Barbosa (Rolando Blackburn, m.92), Franz González (Ramiro Vaca, m.57); Harold Reina (Jhasmani Campos, m.79), Jair Reinoso. DT Alberto Illanes.

Goles: AUR- Amilcar Sánchez (m.10). TS- Willie Barbosa (m.19), Ramiro Vaca (m.62).

Árbitros: Rafael Subirana, Carlos Tapia, Pedro Ávalos, Gustavo Vera.

Expulsado: AUR- Darwin Ríos (m.89).