El Tigre goleó a Guabirá en Montero y se acercó a la punta
Guabirá 1– The Strongest 5

El Tigre goleó a Guabirá en Montero y se acercó a la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 24 de noviembre de 2019

The Strongest goleó este domingo por 1-5 a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero y acortó distancias con los primeros lugares del torneo Clausura, ahora queda a la espera de un tropiezo de Bolívar y Wilstermann.

La victoria le permite al Tigre sumar 32 puntos, quedando a uno de Bolívar y a cuatro de Wilstermann, éstos últimos con un partido menos.

El primer gol atigrado llegó en el epílogo de la primera mitad, a los 43 minutos, Raúl Castro fue el encargado de abrir el marcador.

Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, el Tigre ampliaría su ventaja por intermedio del colombiano, Harold Reina.

La alegría y tranquilidad no le duraría mucho a The Strongest, a los 47 minutos, Waldemar Acosta marcaría el único gol del descuento para los ‘Azucareros’.

A los 68 minutos apareció nuevamente Reina para decretar el 1-3 transitorio para la visita.

Con el 1-3 arriba, el Tigre controló mejor el partido y a los 79 minutos, el zaguero, Gabriel Valverde, metió el 1-4 que ya anunciaba una goleada en Montero.

Finalmente, a los 91 minutos del encuentro, Jair Reinoso fue el encargado de consolidar la victoria aurinegra decretando el 1-5 con el que acabarían las acciones.

En el encuentro fue expulsado el estratega de The Strongest, Mauricio Soria.

La figura: Harold Reina (The Strongest)

El colombiano estuvo atento y preciso, marcó un doblete que en su momento le otorgó tranquilidad al Tigre.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 17

Guabirá (1): Jairo Cuellar; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Emir Faccioli, Dico Roca (Rogerio Leichtweis, m.84); Marcelo Aguirre, Gualberto Mojica, Enrique Hurtado, Diego Hoyos (Jorge Lovera, m.68); Juan Carlos Montenegro (Mauricio Chajtur, m.45), Waldemar Acosta. DT Víctor Andrada.

The Strongest (5): Daniel Vaca; Luis Demiquel, Gabriel Valverde, Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Ramiro Vaca (Jhasmani Campos),  Raúl Castro (Rudy Cardozo, m.87), Diego Wayar, Walter Veizaga (Agustín Jara, m.90); Harold Reina, Jair Reinoso. DT Mauricio Soria.

Goles: GUA- Waldemar Acosta (m.47). TS-.Raúl Castro (43), Harold Reina (m.46 y 68), Gabriel Valverde (m.79) y Jair Reinoso (m.91).

Expulsado: Mauricio Soria por doble amarilla.

Árbitros: Hostin Prado; Juan Cardozo, Roger Orellana, Miguel Vargas.

Estadio: Gilberto Parada (Santa Cruz).