El Tigre goleó a Nacional Potosí y dormirá puntero en navidad
The Strongest 3 – Nacional Potosí 0

El Tigre goleó a Nacional Potosí y dormirá puntero en navidad

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 24 de diciembre de 2020

The Strongest consiguió este jueves 24 de diciembre, una victoria holgada de 3-0 sobre Nacional Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El resultado le permitió al Tigre quedar solo en la punta del torneo Apertura con 44 puntos, a la espera de los partidos de Bolívar (42) y Always Ready (41).

Muy temprano el Tigre abrió el marcador por intermedio del sub 20, Jyeson Chura, que a los 14’ encaró mano a mano al zaguero Rodrigo Cabrera y sacó un sorpresivo remate cruzado.

El 2-0 para The Strongest se gestó desde un penal que le hizo Mancilla a Chura en el ingreso del área grande.

Barbosa cambió el penal por gol a los 44’, antes de finalizar la primera etapa.

El Tigre no bajó los brazos en el segundo tiempo, pero desperdició varias chances de gol, incluido un penal ejecutado por Ramiro Vaca, que se estrelló en el travesaño defendido por Roca.

Finalmente, a los 75’ apareció nuevamente el juvenil atigrado, Chura, que sacó un remate potente desde afuera del área, que se coló en el ángulo superior derecho de Roca, decretando el 3-0 a favor del Tigre.

La próxima fecha, The Strongest visitará a Guabirá en Montero mientras que Nacional Potosí recibirá a Real Santa Cruz en la Villa Imperial.

LA FIGURA DEL PARTIDO: Jeyson Chura (The Strongest)

Fue el jugador más desequilibrante de los locales, participó en los 3 goles, convirtió 2 y le hicieron un penal.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 23

The Strongest (3): Daniel Vaca; Saúl Torres, José Sagredo, Gonzalo Godoy, Gonzalo Castillo; Diego Wayar, Raúl Castro, Willie Barbosa, Ramiro Vaca; Jeyson Chura, Rolando Blackburn. DT Alberto Illanes.

Nacional Potosí (0): Jimmy Roca; Daniel Mancilla, Rodrigo Cabrera, Abraham Cabrera, Óscar Áñez; Alexis Hiniestroza, Paolo Jiménez, Edzon Pérez, Miguel Quiroga; Mario Barbery, Luis Pavia. DT Sebastián Núñez.

Goles: TS- Jeyson Chura (m.14 y 75), Willie Barbosa (m.44).

Expulsiones: Ninguna.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Yordy Alemán

Asistente 1: Alfredo Valdez

Asistente 2: Diego Amurrio.

Cuarto Árbitro: Ramiro Ticona.