El Tigre vuelve a sonreír con una goleada contundente
The Strongest 4 – Destroyers 0

El Tigre vuelve a sonreír con una goleada contundente

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 25 de septiembre de 2019

The Strongest goleó este miércoles por 4-0 a Destroyers, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la treceava jornada del torneo Clausura.

Nuevamente el Siles fue testigo de la poca asistencia de personas en un partido de la División Profesional, aproximadamente dos mil personas presenciaron el encuentro.

Casi todo el partido fue un monólogo de The Strongest, que generó muchísimas chances de gol, la mayoría ahogadas por el portero ‘Cuchuqui’, Elder Araúz.

El primer gol atigrado llegó en el epílogo de la primera mitad, obra del juvenil, Ramiro Vaca, quien definió cruzado de zurda, luego de un pase filtrado de Marvin Bejarano.

La segunda mitad, el Tigre entró más decidido y a los 51 minutos, apareció Fernando Martelli, que marcó de cabeza el 2-0 transitorio.

Apenas tres minutos después, Walter Veizaga, luego de una jugada individual de Harold Reina, consiguió rematar de primera batiendo al golero Araúz y decretando el 3-0 en el marcador.

Finalmente, Saúl Torres selló el cuarto gol de los locales, a los 77 minutos realizó una jugada individual, superando un par de rivales y sacó un remate cruzado desde afuera del área.

Con la victoria, el Tigre se mantiene en el tercer sitial del torneo con 25 puntos, a tres de los punteros, Bolívar y Wilstermann, pero estos últimos aún sin jugar su fecha correspondiente.

Por su parte, Destroyers sigue en el último lugar de la tabla acumulada, de momento sería el que descienda directamente de categoría.

La figura: Ramiro Vaca

El joven volante fue el jugador destacado del partido, marcó un gol y participó en la gestación de otros. Fue, junto a Raúl Castro, uno de los cerebros del plantel aurinegro.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 13

The Strongest (4): Daniel Vaca; Maximiliano Ortíz, Saúl Torres, Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Ramiro Vaca, Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga (Ronaldo Sánchez, m.73); Jair Reinoso (Moisés Calero, m.67), Harold Reina (Ricardo Clarcke, m.67). DT Mauricio Soria.

Destroyers (0): Elder Arauz; Widen Saucedo, Jorge Ayala, Lorgio Álvarez, Erwin Melgar Melgar; Bryan Vaca (José Méndez, m.45), Carlos Zabala, José Rodríguez (Jorge Pizarro, m.58), Marcelo Villagomez; Matias Aguirre (Javier Calle, m.66), José Cortés.

Goles: TS- Ramiro Vaca (m.43), Fernando Martelli (m.51), Walter Veizaga (m.54), Saúl Torres (m.77).

Árbitros: Yordy Alemán, Edil Gareca, Luis León, Julio Gutiérrez.

Estadio: Hernando Siles (La Paz).