El Tigre goleó y es el único puntero del Apertura
The Strongest 3 - Blooming 0

El Tigre goleó y es el único puntero del Apertura

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 28 de noviembre de 2020

The Strongest derrotó este sábado 3-0 a Blooming, en el estadio Hernando Siles de La Paz, en el reinicio del torneo Apertura, tras el párate obligatorio de casi 9 meses por la pandemia de COVID-19.

La victoria le permitió al Tigre mantener la punta en soledad con 24 puntos, dejando detrás a Bolívar (23) y Always Ready (22).

El encuentro fue dominado de principio a fin por The Strongest, incluso el resultado pudo ser más abultado.

A pesar del dominio, el Tigre no encontraba el camino al gol, que recién se dio a los 43’, cuando Barbosa desvió de taco un remate lejano de Wayar, mandando el esférico al ángulo del pórtico defendido por Peñarrieta.

Apenas un minuto después, el goleador colombiano, Jair Reinoso, de media vuelta marcó el segundo gol con el que terminarían los primeros 45 minutos del partido.

Ya en la segunda mitad, el Tigre bajó un poco el ritmo en ataque y optó por la posesión del balón, desgastando aún más al rival de turno.

De esa manera, a los 60’, Ramiro Vaca asistió a Sagredo para que defina mano a mano frente a Peñarrieta y de esa manera cumpla con la llamada “ley del ex”, decretando el 3-0 con el que finalizó el encuentro.

Con la derrota, Blooming se encuentra en la sexta posición de la tabla con 20 puntos.

La próxima fecha el Tigre visitará a San José mientras que Blooming visitará a Real Santa Cruz.

JUGADOR DEL PARTIDO: Ramiro Vaca (The Strongest)

El volante atigrado manejó los hilos del partido, fue preciso en la distribución del balón para sus compañeros y asistió a José Sagredo en el 3-0.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Apertura 2020 – Fecha 13

The Strongest (3): Daniel Vaca; Saúl Torres, José Sagredo, Luis Demiquel, Gonzalo Castillo; Diego Wayar, Willie Barbosa (Franz González, m.85), Raúl Castro (Jhasmani Campos, m.75), Rudy Cardozo (Moisés Calero, m.80), Ramiro Vaca (Gabriel Sotomomayor, m.80); Jair Reinoso (Rolando Blackburn, m.75). DT Alberto Illanes.

Blooming (0): José Peñarrieta; Leonardo Urapuca, Walter Rioja, José Carrasco, Julio Pérez; José Vargas, César Menacho (Joselito Vaca, m.80), Richard Spenhay (Julio Herrera, m.65), Edward Vaca (Rafinha, m.65); Nelson Orozco (Gustavo Fernández, m.45), Clody Menacho (Juan Ferrufino, m.45). DT Gabriel Schürrer.

Goles: TS- Willie Barbosa (m.43), Jair Reinoso (m.44) y José Sagredo (m.60)

Expulsiones: Ninguna.

Árbitros: Nelson Barro

Asistente 1: Alfredo Valdez.

Asistente 2: Diego Amurrio.

Cuarto árbitro: Gabriel Mendoza.

Estadio:  Hernando Siles (La Paz).