El Tigre goleó y se coloca en lo más alto del torneo
The Strongest 4 - Palmaflor 1

El Tigre goleó y se coloca en lo más alto del torneo

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 25 de abril de 2021

The Strongest goleó este domingo por 4-1 a Palmaflor, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 5 del torneo de la División Profesional.

El encuentro tuvo varios condimentos, ambos equipos se jugaban por llegar a la punta del torneo, además el encuentro se postergó porque el avión de Palmaflor no aterrizó en La Paz a tiempo, en un principio el encuentro estaba programado para las 17h15 y se jugó a las 20h30.

El Tigre jugó una primera mitad casi perfecta, lastimó en cada ataque que tuvo con un juego vertical en base al mediocampo planteado por el DT Luis Orosco.

A los 16′ los locales abrieron el marcador por intermedio de José Sagredo, luego de una pared con Jeison Chura, definió ante la salida de Salvatierra.

Tres minutos más tarde, un centro rasante de zurda de Ramiro Vaca conectó con Reinoso en el segundo palo y éste amplió el marcador.

Antes de la media hora de juego, el Tigre sentenció el encuentro con gol del volante central, Diego Wayar que definió tras un pase filtrado de Vaca.

A falta de dos minutos para acabar el primer tiempo, Ricardo Noir descontó para la visita, dejando con 3-1 a favor de los locales al final de los primeros 45′.

Ya en la segunda mitad, a los 62′ se gestó el último gol del encuentro, que llegaría en los pies del joven volante zurdo, Jeison Chura, quien eliminó primero la marca de Céspedes y convirtió el 4-1 con el que acabaría el partido.

Con la victoria, The Strongest es el nuevo puntero del torneo con 13 puntos, uno por encima de Royal Pari.

El próximo partido para el Tigre será el miércoles, cuando visite a Barcelona de Ecuador por Copa Conmebol Libertadores.

La Figura: Ramiro Vaca (The Strongest)

Apareció nuevamente el volante creativo aurinegro con dos asistencias y la precisión necesaria para manejar el mediocampo del Tigre, fue desequilibrante en los momentos más importantes del partido.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Torneo 2021 – Fecha 5

The Strongest (4): Daniel Vaca; José Sagredo, Gonzalo Castillo, Gabriel Valverde, Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro, Jeison Chura, Ramiro Vaca; Rudy Cardozo, Jair Reinoso. DT Luis Orosco.

Palmaflor (1): Gustavo Salvatierra; Marco Andia, Joaquín Lencina, Gustavo Olguin, Deymar Céspedes; Edwin Ribera, Franz González, Jaime Santos, Ricardo Noir; Moisés Calero, Oswaldo Blanco. DT Thiago Leitao.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Goles: TS- José Sagredo (m.16), Jair Reinoso (m.19), Diego Wayar (m.29), Jeison Chura (m.62). PAL- Ricardo Noir (m.43).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Rafael Subirana

Asistente 1: Pedro Avalos

Asistente 2: Jhonny Visaluque

Cuarto Árbitro: Orlando Ibañez