El Tigre hizo el deber en casa, ganó y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón
The Strongest 3 - Aurora 0

El Tigre hizo el deber en casa, ganó y sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 27 de noviembre de 2021

The Strongest, a pesar de no jugar su mejor partido, goleó 3-0 a Aurora y sostendrá al menos hasta la próxima fecha, la punta del torneo de la División Profesional.

El encuentro disputado en el Hernando Siles miraflorino fue muy disputado en el medicampo, Aurora sorprendió con una línea de 5 atrás y en varias ocasiones se adueñó de la posesión del balón.

El primer gol del encuentro llegó a los 23′, Raúl Castro sacó un centro desde la banda izquierda, el balón picó en el césped y engañó al portero, Akologo, marcando el 1-0 a favor del Tigre.

Aurora utilizó los disparos de larga distancia como su principal arma ofensiva, intentaron Barrón, Jair y Darío Torrico y Amílcar Sánchez.

A los 39′, el juez del encuentro anuló un gol a The Strongest, por supuesta posición adelantada de Jesús Sagredo.

Ya en la segunda mitad, Aurora salió decidido a buscar el empate, a los 51′ Darío Torrico enganchó desde la izquierda al centro y sacó un remate que pegó en el travesaño local.

A los 62′, el recién ingresado en Aurora, Leandro Maygua, remató desde lejos y para fortuna atigrada, el balón golpeó en el travesaño defendido por Viscarra.

El ‘Tigre’ reaccionó desde un tiro de esquina, a los 67′ un centro de Rudy Cardozo conectó con Castillo, pero el guardameta de Aurora envió el balón al córner.

Aurora respondió nuevamente a los 68′ Jair Torrico pateó el balón desde la izquierda y tras un pique, Viscarra desvió el balón con el hombro y el travesaño salvó por tercera vez al plantel atigrado.

El puntero del torneo liquidó el partido a los 73′, una contra iniciada por Barbosa, tras varios rebotes del portero de Aurora y un error de Vargas, él mismo convirtió el segundo gol del partido.

Finalmente, en el último minuto de adición, tras una buena jugada colectiva del local, Rudy Cardozo realizó un pase al centro para que Martínez, que ingresó minutos atrás al campo de juego, simplemente empuje el balón, marcando el 3-0 con el que acabaría el encuentro.

Con la victoria, The Strongest, además de mantener la punta hasta el final de esta jornada, clasificó oficialmente para la Copa Libertadores 2022.

El Tigre se mantiene como único puntero con 59 puntos, dejando atrás a Always Ready que el sábado recibirá a Guabirá en Villa Ingenio.

La próxima fecha, el ‘Tigre’ visitará a Real Tomayapo en Tarija, mientras que Aurora jugará el clásico del Valle contra Wilstermann.

Luego de esas fechas, a los paceños les restará jugar con San José en La Paz y cerrará el torneo con Real Santa Cruz de visitante. Por su parte, Aurora tendrá pendientes los partidos frente a Palmaflor y Always Ready, ambos en Cochabamba.

LA FIGURA DEL PARTIDO: 

División Profesional 2021 – Fecha 27

The Strongest (3): Guillermo Viscarra; Jesús Sagredo, José Sagredo, Gonzalo Castillo, David Mateos (Adrián Jusino, min.77); Aldo Quiñonez, Raúl Castro (Rudy Cardozo, min.63), Diego Wayar, José Flores (Jaime Arrascaita, min.45); Rolando Blackburn (Willie Barbosa, min. 63), Jair Reinoso (Ronaldo Martínez, min. 78). DT Cristian Díaz.

Aurora (0): David Akologo; Nicoll Taboada, René Barbosa, Edward Zenteno, Christian Vargas, Jair Torrico; Amílcar Sánchez, Sergio Moruno, Darío Torrico, Rafael Menacho (Leandro Maygua, min.45); Martín Barrón. DT Sergio Zeballos.

Goles: TS- Raúl Castro (m.23), Willie Barbosa (m.73), Ronaldo Martínez (m.93).

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Árbitro: Álvaro Campos

Asistente 1: Juan Barrón

Asistente 2: Juvenal Villca

Cuarto Árbitro: Grover Balboa