El Tigre le ganó a Oriente en Santa Cruz y escaló en la tabla del Clausura
Oriente Petrolero 1– The Strongest 2

El Tigre le ganó a Oriente en Santa Cruz y escaló en la tabla del Clausura

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 18 de agosto de 2019

The Strongest le ganó este domingo por 1-2 a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y escaló hasta el cuarto lugar de la tabla del torneo Clausura.

Antes de la fecha, el Tigre estaba en el sexto puesto del Clausura, con la victoria subió al cuarto sitial con 14 puntos, a siete del puntero, Wilstermann.

Apenas al minuto de iniciadas las acciones, Harold Reina habilitó a Ramiro Vaca, que mano a mano definió colocado de zurda y marcó el primer gol para la visita.

Oriente Petrolero intentó reaccionar y consiguió el empate a los nueve minutos, por intermedio de Norberto Palmieri, quien remató de fuera del área tras un despeje de Maximiliano Ortíz, que terminó tocando en un defensor atigrado antes de colarse en el arco.

El Tigre se pondría nuevamente en ventaja a los 16 minutos de la primera mitad, Saúl Torres sacó un centro que fue definido por Harold Reina, decretando el 1-2 para los atigrados.

El segundo tiempo, los ‘Refineros’ buscaron el empate por todos los medios, centros, pelotazos, tiros lejanos, sin embargo, ninguno con precisión.

Finalmente, The Strongest conseguiría su segunda victoria al ‘hilo’ en el torneo, desde que dirige Mauricio Soria, la primera fue la pasada jornada, cuando goleó 4-0 a Royal Pari en La Paz.

La Figura: Ramiro Vaca (TS)

El joven volante atigrado tuvo un rendimiento por encima de sus compañeros, señaló el camino de la victoria para su equipo cuando marcó el gol al minuto de juego y su despliegue físico fue importante para mantener la ventaja de un gol.

Ficha del partido – Torneo Clausura Fecha 8

Oriente Petrolero (1): Rómel Quiñónez; Carlos Áñez, Gustavo Olguin, Mario Cuéllar, Julio César Pérez; Pablo Ruíz (Pedro Marcos, m.88), Norberto Palmieri, Lucas Mugni, Daniel Rojas (Juan Ribera, m.66); José Castillo (Fernando Saldias, m.84), Nicolás Franco. DT Luis Marín Camacho.

The Strongest (2): Daniel Vaca; Saúl Torres, Maximiliano Ortíz, Juan Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Ramiro Vaca (Ronaldo Sánchez, m.82), Jhasmani Campos (Walter Veizaga, m.56), Raúl Castro; Jair Reinoso, Harold Reina (Moisés Calero, m.88). DT Mauricio Soria.

Goles: OP- Norberto Palmieri (m.9). TS- Ramiro Vaca (m.1), Harold Reina (m.16).

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, William Medina, Miguel Vargas.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).