El Tigre no levanta cabeza en el Apertura, perdió con Wilstermann en La Paz
The Strongest 0 - Wilstermann 1

El Tigre no levanta cabeza en el Apertura, perdió con Wilstermann en La Paz

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénsábado, 8 de febrero de 2020

The Strongest ratificó el mal momento que atraviesa en el torneo Apertura, perdió, este sábado, por la mínima diferencia con Wilstermann en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Los ‘Aviadores’ plantearon un partido inteligente, en el que la defensa fue el punto más alto que tuvieron durante los 90 minutos.

A los 16′ se gestaría el único gol del encuentro, Alejandro Meléan sacó un remate potente de afuera del área, para mala fortuna del local, se desvío en Luis Demiquel y el esférico terminó colgando al golero, Daniel Vaca.

Tras el gol, el Tigre se fue con todo en busca del empate, sin embargo, la imprecisión fue una mala característica que tuvieron en el último cuarto de cancha.

A los 35′ ambos equipos perderían a sus directores técnicos que fueron expulsados por el juez del encuentro, Dilio Rodríguez.

En la segunda mitad, Wilstermann tuvo un par de chances para ampliar el marcador, pero no supo definir en las contras gestadas.

Los aurinegros encontraron en el golero ‘Aviador’, Arnaldo Jiménez, una verdadera muralla, que atajó un par de claras chances de gol, incluso terminó con el hombro lastimado.

Sobre el final del partido, en el sexto minuto de adición, el Tigre sufrió la expulsión de Gonzalo Godoy, por doble tarjeta amarilla.

Es la segunda derrota consecutiva del Tigre en el torneo, la anterior fue de 4-1 con Always Ready en El Alto.

Con la victoria, Wilstermann suma 9 puntos en el Apertura y espera un tropiezo de los demás punteros para mantenerse en los primeros sitiales de la tabla.

The Strongest se quedó relegado en el onceavo lugar con apenas tres puntos en cuatro jornadas jugadas.

FIGURA DEL PARTIDO: Arnaldo Jiménez (Wilstermann)

El guardameta paraguayo fue la pieza clave para que Wilstermann se lleve las tres unidades del Hernando Siles, estuvo preciso al momento de salir a cortar las constantes arremetidas de los aurinegros y atajó balones que en otra ocasión terminan dentro del arco.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 5

The Strongest (0): Daniel Vaca; Gabriel Valverde, Luis Eduardo Demiquel, Gonzalo Godoy,  Marvin Bejarano; Walter Veizaga (Jhasmani Campos, m.65), Carlos Áñez (Willie Barbosa, m.45), Ramiro Vaca, Diego Wayar; Rolando Blackburn, Harold Reina (Jair Reinoso, m.59). DT Mauricio Soria.

Wilstermann (1): Arnaldo Giménez; Alejandro Meleán, Marco Torsiglieri, Edward Zenteno, Ismael Benegas; Juan Pablo Aponte, Didí Torrico, Leonel Justiniano, Sebastián Galindo (Ramiro Ballivián, m.70); Serginho (Esteban Orfano, m.62), Gilbert Álvarez (Jaime Arrascaita, m.24). DT Cristian Díaz.

Árbitros: Dilio Rodríguez, Edwar Saavedra, Pedro Ávalos, Gaad Flores.

Expulsiones: TS- DT. Mauricio Soria (m.35), Gonzalo Godoy (m.96). WIL- DT. Cristian Díaz (m.36).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).