El Tigre no pudo con Independiente en La Paz y peligra su estadía en la punta
The Strongest 1 - Independiente Petrolero 1

El Tigre no pudo con Independiente en La Paz y peligra su estadía en la punta

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 12 de septiembre de 2021

The Strongest empató este domingo 1-1 con Independiente Petrolero, en el estadio Hernando Siles de La Paz y su estadía en la punta del torneo podría cambiar el martes, siempre y cuando Always Ready gane su fecha frente a Real Santa Cruz.

El ‘Tigre’ convirtió su gol muy temprano, apenas a los 4 minutos un desborde de Jeyson Chura culminó en un remate de Willie Barbosa, que se metió al fondo del pórtico visitante.

El resto de la primera mitad fue de trámite lento, ambos planteles muy cuidadosos en defensas; a pesar de los cuidados, los dos equipos gozaron de una chance más de convertir, Barbosa en The Strongest y Prost en la visita, ambos remates fueron atajados por los porteros.

El segundo tiempo, Independiente entró con más confianza y cerró los espacios de las bandas, que era por donde atacaba el ‘Tigre’.

A los 58′ llegó el empate en el partido, un pase de Correa conectó con el goleador de la visita, Martín Prost, que de zurda venció al golero, Viscarra, para decretar el 1-1 en el partido.

Apenas dos minutos más tarde, Independiente gozó de una chance más para convertir, Mijail Avilés remató de larga distancia y Viscarra envió el balón al tiro de esquina.

Con el empate, el Tigre se mantiene, momentáneamente, en el punta del torneo con 38 puntos, delante de Always Ready (36), Independiente Petrolero (36) y Royal Pari (35).

La siguiente fecha, The Strongest recibirá a Wilstermann en La Paz, mientras que Independiente jugará contra Bolívar en Sucre.

LA FIGURA DEL PARTIDO: MARTÍN PROST (INDPENDIENTE PETROLERO)

El goleador del equipo chuquisaqueño estuvo fino en definición, remató un par de veces al arco de Viscarra y uno de ellos terminó en el fondo de las redes.

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 18

The Strongest (1): Guillermo Viscarra; José Sagredo, Saul Torres, David Mateos, Gonzalo Castillo; Raúl Castro, Diego Wayar, Rudy Cardozo, Jeyson Chura; Jair Reinoso, Willie Barbosa. DT Cristian Díaz.

Independiente Petrolero (1): Elder Arauz; David Díaz, Martín Chiatti, Jenrry Alaca, Denilson Valda; Mijail Avilés, Gustavo Cristaldo, Yesit Martínez, Alejandro Bejarano; Martín Prost, José Correa. DT Marcelo Robledo.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Expulsiones: No hubo

Goles: TS- Willie Barbosa (m.4). IP- Martín Prost (m.58).

Árbitro: Gery Vargas

Asistente 1: José Antelo

Asistente 2: Carlos Tapia

Cuarto Árbitro: Rafael Calani