El Tigre pasea para sumar sus primeros tres puntos
The Strongest 4 - Guabirá 0

El Tigre pasea para sumar sus primeros tres puntos

División Profesional
Avatar
Jose Miguel Arevalosábado, 27 de julio de 2019

The Strongest no necesitó apelar a su mejor juego para doblegar a Guabirá con una amplia victoria 4-0 por el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura, el sábado en el Hernando Siles de La Paz.

La alineación de inicio del entrenador local Pablo Escobar sorprendió con la aparición de José Sagredo como lateral por izquierda, en reemplazo de Marvin Bejarano, además de la ausencia de un volante de marca. Ambas fueron señales de una propuesta ofensiva de parte de The Strongest.

Poco antes del primer cuarto de hora, Saúl Torres logró desbordar hasta la zona tres y levantó un centro bombeado al segundo palo, donde Rudy Cardozo conectó una ‘palomita’ desviada por la mano izquierda del meta Jairo Cuéllar. El balón quedó suelto y el arquero tendido; Harold Reina acompaño la jugada y sacó provecho para anotar el 1-0.

A los 21′, Jair Reinoso disparó desde fuera del área y el balón se metió pegado al palo izquierdo de Cuéllar, cuya volada no fue suficiente.

The Strongest era ampliamente superior, mientras que Guabirá hacia un enorme esfuerzo para seguirle el paso del juego. Aún con el dominio y control del partido, el ‘Tigre’ no requirió un juego vistoso para imponerse.

Sobre 39′, Raúl Castro aprovechó la falta de marca sobre el medio campo de los montereños y entregó un pase perfecto al vacío. La pelota fue recogida por el juvenil Moisés Calero, que definió con una sutileza notable en medio de la salida de Cuéllar para el 3-0. Con ese resultado, los equipos se fueron al descanso.

La segunda parte fue una réplica del primer tiempo. Guabirá careció de juego, posesión, marca y orden. The Strongest tenía vía libre para manejar la pelota y pasar al ataque cuando se lo propusiera.

Cuando el crono marcaba 56′, Ramiro Vaca tomó un balón sobre la izquierda tras un tiro de esquina y envió un centro rastrero al borde del área chica, donde Gabriel Valverde esperó para disparar de primera, libre y sin marcas.

Ocho minutos después, el técnico visitante Eduardo Espinel sacó a Waldemar Acosta, su único delantero, para el ingreso del defensor Nelson Amarilla. Se reforzó la marca, pero el partido ya estaba resuelto.

A los 85′, Clark recibió un pase desde la derecha de Torres, que trepó a buena velocidad, pero quiso pegarle de primera y remató alto y lejos, a pesar de que el arco estaba vacío y no tenía marca.

El 4-0 fue contundente y elocuente, principalmente por las flaquezas que exhibió Guabirá. The Strongest todavía tiene más por explotar, considerando los jugadores que tiene a disposición Pablo Escobar.

LA FIGURA DEL PARTIDO: MOISÉS CALERO
Moisés Calero celebra su primer gol como profesional. 📸Daniel Miranda – APG

El joven volante paceño aprovechó la libertad concedida sobre la mitad de la cancha para expresar su juego. Fue un complemento preciso para el juego de Castro y Ramiro Vaca, permitiéndose destacar y hasta tener llegada al área. El gol, con gran definición en el mano a mano, coronó una actuación para recordar.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Clausura 2019 – Fecha 4

The Strongest (0): 19.Daniel Vaca; 7.Saúl Torrez, 29.Eduardo Demiquel, 22.Gabriel Valverde, 4.José Sagredo; 25.Moisés Calero (30.Ricardo Clark 73′), 8.Ramiro Vaca, 10.Raúl Castro, 20.Rudy Cardozo (11.Jhasmany Campos 57′); 18.Jair Reinoso, 9.Harold Reina (27.Ronaldo Sánchez 63′). DT: Pablo Escobar. Suplentes: 1.Pedro Galindo, 2.Maximiliano Ortíz, 16.Walter Veizaga, 14.Diego Wayar.

Guabirá (1): 25.Jairo Cuéllar; 3.Fran Supayabe, 6.Michel Acosta, 15.Jefferson Ibáñez, 2.Dico Roca; 23.Jorge Lovera, 7.Marcelo Aguirre, 11.Carlos Montenegro (27.Gonzalo Moruco 29′), 22.Diego Hoyos, 10.Rodrigo Leichtweis; 16.Waldemar Acosta (29.Nelson Amarilla 64′). DT: Eduardo Espinel. Suplentes: 12.Luis Cárdenas, 31.Gustavo Peredo, 5.Juan Mercado, 19.Kevin Ríos, 17. Limberg Gutiérrez Jr.

Goles: Reina 14′, Reinoso 21′, Calero 39′ Valverde 55′.

Amarillas: Sagredo 51′, Demiquel 67′, Vaca 74′ (TST); W.Acosta 53′, M.Acosta 65′ (GUA).

Árbitros: Dilio Rodríguez, William Medina, Ceferino Bejarano, Gaad Flores.