El ‘Tigre’ quiere rugir en Argentina y seguir en la Libertadores
Esta noche ante Atlético Tucumán

El ‘Tigre’ quiere rugir en Argentina y seguir en la Libertadores

Libertadores
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 12 de febrero de 2020

The Strongest buscará hacer valer la diferencia de 2-0 conseguido en el encuentro de ida frente a Atlético Tucumán de Argentina, para obtener la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores. A partir de las 20:30, el ‘Decano’ recibirá al ‘Aurinegro’ en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán.

El historial no es favorable para los bolivianos, pues de los 11 encuentros que disputó en Argentina no pudo sumar ni un punto. Es más, el último encuentro del ‘Tigre’ en tierras sureñas fue justamente ante los tucumanos, en el cual cayeron derrotados por 3-0. En caso se repitiera este resultado, el ‘Decano’ accedería a la tercera fase de la Libertadores dejando en el camino al ‘Atigrado’.

Pese a los malos recuerdos ‘Aurinegros’, los dirigidos por Mauricio Soria quieren revalidar lo hecho en el partido de ida y quedarse con la serie. Para ellos, los ‘Gualdinegros’ necesitarían cualquier resultado a favor (victoria o empate) o incluso una derrota por menos de dos goles de diferencia para acceder a la tercera fase.

ASÍ LLEGA ATLÉTICO TUCUMÁN

El ‘Albiceleste’ arriba a este compromiso en medio de una campaña irregular, pues el ‘Decano’ acumula seis partidos sin triunfos luego de cinco victorias en fila. Su último compromiso fue el pasado sábado cuando cayó 2-0 en su visita a Boca Juniors.

En ese partido, el entrenador Ricardo Zielinski guardó a muchos de los jugadores que utilizará esta noche. Los tucumanos pusieron en aprietos al ‘Xeneize’ en algunos pasajes del encuentro, pero mostraron pocas variantes ofensivas, un factor que necesitará para esta noche.

Para este compromiso, la principal novedad en el once titular, será el regreso de su capitán y su portero titular, Cristian Lucchetti. Asimismo, el ‘Ruso’ Zielinski  apostará todo su arsenal en ataque, pues la necesidad de revertir la serie así lo requiere.

Posible alineación: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Javier Toledo, Cristian Díaz.

ASÍ LLEGA THE STRONGEST

Por su parte, el conjunto ‘Atigrado’ quiere revertir su mal momento por el que atraviesa en el torneo local, pues de lo que va la competición, el ‘Tigre’ solo suma tres unidades en cuatro partidos disputados.

La falta de contundencia en el ataque le costó puntos importantes a The Strongest, es así que su estratega ha trabajado mucho en la definición, ya que son cocientes que en el cotejo de ida ante Tucumán el resultado pudo ser más amplio.

Para este vital encuentro, Soria apostará al mismo dibujo táctico que uso en la ciudad de La Paz. Con un 5-3-2, más el retorno de una de sus piezas fundamentales, Raúl Castro, los paceños tienen todo definido para buscar la clasificación en Tucumán.

Posible alineación: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca;  Jair Reinoso o, Harold Reina.

FICHA DEL PARTIDO

Horario: 20:30.
Estadio: Monumental José Fierro, Tucumán.
Árbitro: Raphael Claus (BRA).
Árbitro asistente 1: Bruno Pires (BRA).
Árbitro asistente 2: Danilo Manis (BRA).
Cuarto oficial: Braulio Machado (BRA).