El Tigre remonta, pero no le alcanza y nuevamente queda subcampeón
Destroyer's 2 - The Strongest 3

El Tigre remonta, pero no le alcanza y nuevamente queda subcampeón

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 28 de diciembre de 2019

The Strongest volvió a firmar una gran remontada y consiguió un triunfo de 3 goles por 2 ante Destroyer’s en Santa Cruz, aunque no fue suficiente en sus aspiraciones para salir campeón del Torneo Clausura y por sexta ocasión consecutiva quedó en el segundo lugar de la clasificación.

Con la obligación de ir hacia adelante para sumar y cumplir con sus responsabilidades, tanto Destroyer’s como The Strongest ofrecieron un inicio de partido intenso, en donde ambos equipos intentaron generar peligro sobre el arco rival y regalando al menos diez minutos de ida y vuelta.

No obstante, la animosidad de ambos equipos duró poco, porque el dinamismo en el juego de ambos pasó a un ritmo lento y friccionado en la mitad de la cancha, dejando un partido lento y sin ningun equipo que dominara por encima del otro.

Sin generar mucho, The Strongest aprovechó la torpeza de José Cortés, quien en un tiro de esquina metió la mano para impedir el cabezazo de Reinoso, algo que advirtió de inmediato el árbitro Gery Vargas, señalando un penal que el mismo Reinoso cobró efectivamente para celebrar el primer tanto del partido al minuto 27.

La ventaja hizo que el Tigre se acomodara en el partido, pero también lo llenó de una confianza excesiva que terminaría costandole muy caro, sobretodo en la segunda mitad, cuando Destroyer’s despertó de la mano de Víctor Abrego, figura clave en la segunda parte que firmó el equipo cruceño.

Con su velocidad y desparpajo, Abrego complicó a la defensa atigrada y fue el responsable de la debacle atigrada. Primero ejerciendo el rol de goleador, tras una corrida espectacular por la derecha que finalizó con una gran definición ante la salida de Galindo y después, liderando un contraataque en el que dejó desparramado a Demiquel para posteriormente ceder la pelota a José Rodríguez, quien terminó marcando el segundo tanto y borraba la sonrisa del cuadro aurinegro.

De pronto, el partido estaba de cara para Destroyer’s, porque además The Strongest se quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Demiquel, luego de que Abrego volviera a hacer de las suyas, dejando sin opción al defensor y obligandolo a cometer una infracción que le mereció la roja directa.

Parecía que el partido estaba resuelto, pero The Strongest sacó fuerzas de donde no había y luego de que Valverde anotara el empate de cabeza al minuto 78, consiguiendo una vida extra para intentar conseguir la remontada, algo que lograrian sobre el cierre del partido cuando Walter Veizaga sacó un misil inatajable para Elder Arauz, firmando una remontada a lo tigre.

No obstante, el triunfo terminó siendo insuficiente para el equipo aurinegro, que quedó en el segundo lugar por sexta ocasión consecutiva, tras terminar con 57 unidades, a tres del campeón Wilstermann que terminó el campeonato con 60 puntos.

La derrota condena además al descenso a Destroyer’s, equipo que termina en el último puesto de la tabla acumulada, aunque queda a la expectativa de lo que ocurra con la suspensión del partido entre Sport Boys, también involucrado en el descenso, y Real Potosí, un partido que no se desarrolló por incomparecencia del equipo warneño.

La Figura del Partido: Victor Abrego

Velocidad, rebeldia, desfachatez. Todos esos términos los ejemplificó Victor Abrego  en la cancha durante la segunda parte, en donde se cargó al equipo al hombro y complicó consecuentemente a The Strongest. De su desparpajo llegó el gol del empate y luego fabricó el segundo tanto. A pesar de la derrota de La Maquina Vieja, Abrego fue lo más relevante de los protagonistas que estuvieron en cancha.

FICHA DEL PARTIDO

División Profesional – Torneo Clausura – Fecha 26

Destroyer’s (2): 1. Elder Arauz; 13. Widen Saucedo, 3. Junior Menezes, 27. Erwin Melgar (14. Carlos Zabala), 24. Marcelo Villagomez; 39. Lorgio Álvarez, 15. José Rodríguez, 33. Denilson Guzmán, 20. Victor Abrego, 16. Jaime Arandia; 11. José Cortes (8. Roly Sejas). DT: Franz Taboada.

Suplentes: 12. Carlos Suárez, 40. Miguel Morales, 18. Matias Aguirre, 36. Manrique Navarro, 46. Luis Rivero.

The Strongest (3): 1.Pedro Galindo; 7. Saul Torres, 22. Gabriel Valverde, 5. Fernando Martelli (29. Eduardo Demiquel), 4. José Sagredo; 16. Walter Veizaga, 14. Diego Wayar (11. Jhasmany Campos), 8. Ramiro Vaca, 10. Raúl Castro; 18. Jair Reinoso, 26. Gabriel Sotomayor (9. Harold Reina). DT: Mauricio Soria.

Suplentes: 28. Hugo Landivar, 20. Rudy Cardozo, 15. Richet Gómez, 25. Moises Calero.

Goles: Víctor Abrego 54′, José Rodríguez 63′ (DES); Jair Reinoso 27′ (STR), Gabriel Valverde 78′, Walter Veizaga 92′

Árbitros: Gery Vargas,  Edward Saavedra, Ariel Guizada, Juan García.

Amonestados: Jaime Arandia, Widen Saucedo, Lorgio Álvarez, Víctor Abrego (DES); Walter Veizaga, Gabriel Valverde, José Sagredo (STR)

Expulsados: Eduardo Demiquel (STR)

Estadio: Ramón Aguilera, Santa Cruz.