Remontada aurinegra para seguir insistiendo en el Clausura
The Strongest 3 – Bolívar 2

Remontada aurinegra para seguir insistiendo en el Clausura

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénjueves, 19 de diciembre de 2019

The Strongest fue protagonista de una épica remontada en el clásico frente a Bolívar, estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, pero terminó ganando el encuentro por 3-2.

El clásico paceño se disputó ante un lleno total en el estadio Hernando Siles, aproximadamente unas 35 mil personas presenciaron el encuentro.

La primera mitad fue muy pareja, ambos equipos salieron en busca del arco rival, utilizando los contragolpes rápidos como un recurso frecuente.

Casi en el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Bolívar abrió el marcador por intermedio del zaguero, Adrián Jusino, que cazó un balón en el área rival y de zurda marcó el 0-1 en el score.

Poco le duraría la alegría a la visita, casi cinco minutos después, el colombiano Harold Reina definió solo dentro del área celeste gracias a un amague de Martelli que descolocó a la zaga rival.

Bolívar entró con todo el segundo tiempo y apenas a los 51 minutos se puso nuevamente en ventaja, Vladimir Castellón marcó de cabeza el 1-2 momentáneo en el partido.

La ‘Academia’ paceña gozó de un par de chances para ampliar el marcador, sin embargo fueron víctimas de la trampa de offside que fue empleada por el Tigre en reiteradas ocasiones.

Esta ocasión, los cambios del timonel aurinegro, Mauricio Soria, surtieron y fueron determinantes para la remontada.

Jhasmani Campos fue el encargado de marcar la paridad a los 77 minutos, un minuto después de haber ingresado como recambio en vez de Ramiro Vaca.

Finalmente, cuatro minutos después del empate, a los 81’, otro recambio aurinegro, Moisés Calero, marcó el gol de la victoria en una linda jugada de conjunto, gestada entre Martelli, Reina y el joven goleador.

Luego de una falta de Callejón a Campos se armó una polémica en el medio de la cancha y ambos jugadores fueron expulsados por el juez del partido.

Con la victoria, el Tigre se mantiene en el tercer lugar del Clausura con 48 puntos, a solamente uno de Bolívar y a tres del puntero, Wilstermann.

La siguiente fecha, The Strongest visitará a Real Potosí, mientras que Bolívar recibirá a Nacional Potosí.

LA FIGURA: Fernando Martelli (The Strongest)

El central atigrado fue el caudillo del equipo, no desentonó en ningún momento, impulsó a su equipo a pesar de estar abajo en el marcador en dos ocasiones y fue uno de los gestores para el gol de la victoria.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 23

The Strongest (3): Daniel Vaca; Saúl Torres, Fernando Marteli, Luis Demiquel, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro (Gabriel Sotomayor, m.62), Walter Veizaga (Moisés Calero, m.62), Ramiro Vaca (Jhasmani Campos, m.71), Jair Reinoso, Harold Reina. DT Mauricio Soria.

Bolívar (2): Leonel Moreira; Diego Bejarano, Teodoro Paredes, Adrián Jusino, Jorge Flores; Cristhian Machado(Leonardo Vaca, m.84), Erwin Saavedra, Erick Cano (Hernán Rodríguez, m.45), Juan Callejón; Juan Carlos Arce, Vladimir Castellón. DT César Vigevani.

Goles: TS- Harold Reina (m.48), Jhasmani Campos (m.77) y Moisés Calero (m.81). WIL- Serginho (m.21) y Gilbert Álvarez (m.66).

Árbitros: Gery Vargas, Edwar Saavedra, Ariel Guizada, Jhonny Visaluque.

Expulsados: TS- Jhasmani Campos (m.91). BOL- Juan Callejón (m.91).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).