El Tigre remontó el partido y ganó en el Siles
The Strongest 3 - Nacional Potosí 2

El Tigre remontó el partido y ganó en el Siles

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 4 de agosto de 2019

The Strongest le remontó el partido a Nacional Potosí y lo derrotó 3-2, este domingo, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la quinta fecha del torneo Clausura.

El Tigre estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, sin embargo, los dirigidos por Pablo Escobar no se rindieron y consiguieron ganar en los minutos finales del partido.

Nacional Potosí se puso en ventaja a los 9 minutos del primer tiempo, con gol de Luis Pavía, quien sacó un remate potente desde fuera del área.

Rudy Cardozo marcó el empate para los locales, tras un pase de Jair Reinoso que lo dejó frente al portero Rojas.
Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, Eloy Padilla convirtió el 1-2 momentáneo para los potosinos.

El Tigre empataría nuevamente el partido con gol de Reinoso, que conectó de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Vaca.
Finalmente, a los 89 minutos del encuentro, el venezolano, Dany Cure, remató desde afuera del área y decretó el 3-2 con el que acabaría el partido.

En Nacional Potosí fue expulsado Walter Rioja a los 88 minutos, por doble tarjeta amarilla.

Con la victoria, The Strongest subió al tercer lugar de la tabla del torneo, con 8 puntos, a cuatro del puntero, Wilstermann.

LA FIGURA: DANY CURE (TS)

El venezolano ingresó a los 61 minutos del partido, fue el autor del gol con el que ganó The Strongest y fue clave para la remontada del partido.

FICHA DEL PARTIDO
Torneo Clausura 2019 – Fecha 5

The Strongest (3): DANIEL VACA; SAÚL TORRES (DANY CURE, m.61), JUAN GABRIEL VALVERDE, LUIS DEMIQUEL, MARVIN BEJARANO; RAMIRO VACA, RUDY CARDOZO (RONALDO SÁNCHEZ, m.78), RAÚL CASTRO, HAROLD REINA (DIEGO WAYAR, m.92); JAIR REINOSO, MOISÉS CALERO. DT PABLO ESCOBAR.

Nacional Potosí (2): JAVIER ROJAS; WALTER RIOJA, LUIS TORRICO, VÍCTOR GALAIN, DANIEL MANCILLA; NELVIN SOLIZ (YONI ANGULO), MIGUEL QUIROGA, JESÚS GALLEGOS (JORGE ANDIA, m.81), LUIS PAVÍA; EDSON PÉREZ (MIGUEL PADILLA, m.45), BRUNO PASCUA. DT ALBERTO ILLANES.

Goles: Rudy Cardozo 39′, Jair Reinoso 73′, Cure 89′ (TST), Pavia 9′, Padilla 46′ (NPO)

Árbitros: Jorge Justiniano, Alfredo Valdez, Luis León, Joaquin Verástegui.

Estadio: Hernando Siles-La Paz.