El Tigre remontó y goleó a Guabirá con Reinoso como protagonista
The Strongest 6 - Guabirá 2

El Tigre remontó y goleó a Guabirá con Reinoso como protagonista

División Profesional
Avatar
Jorge Guilléndomingo, 8 de marzo de 2020

The Strongest comenzó perdiendo 0-1 con Guabirá, pero reaccionó y terminó goleando 6-2 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, en el partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2020.

Guabirá golpeó primero en el encuentro y sorprendió al Tigre, a los 23′ abrió el marcador por intermedio del venezolano, Rodderyk Perozo, quien dejó uno de los grandes goles de la jornada tras una corrida destacada que culminó con un tanto de buena factura.

Los aurinegros reaccionaron inmediatamente y dos minutos después consiguieron el empate con gol de Jair Reinoso, quien a la postre sería el gran protagonista de la jornada dominical en el Siles.

Tras el empate, The Strongest se volcó al ataque, y a los 32′, nuevamente el colombiano Reinoso marcó 2-1 con el que los locales se pondrían arriba en el marcador.

Los montereños volverían a soprender al Tigre y a falta de dos minutos para acabar el primer tiempo, Alejandro Quintana pondría la paridad en el marcador. El cuadro azucarero le amargaba la tarde a los paceños, en base a su gran actitud y contundencia.

El segundo tiempo, el Tigre aprovechó la expulsión de Hoyos en Guabirá y encontró los espacios que no había tenido en los primeros 45 minutos.

Reinoso fue nuevamente el autor del tercer y cuarto gol atigrado (m.64 y 78), a partir de ese momento, el Tigre manejó el encuentro con comodidad.

A los 80′, Ruddy Cardozo, desde afuera del área, convertiría el penúltimo gol de los locales, ya con un Guabirá resignado.

Finalmente, a los 87′ Diego Wayar, con un disparo potente de larga distancia, cerró el marcador, decretando el 6-2 con el que acabarían las acciones.

Con esta victoria, el Tigre subió al séptimo puesto del torneo, con 15 puntos, a seis del puntero, Always Ready. Por su parte, los montereños agudizan su crisis de resultados y quedan en el penúltimo lugar del campeonato, con solo 11 unidades.

LA FIGURA DEL PARTIDO: JAIR REINOSO (THE STRONGEST)

El colombiano tuvo un partido redondo, anotó un póker de goles, siendo el jugador más desequilibrante y preciso de los aurinegros en esta jornada.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 11

The Strongest (6): Daniel Vaca; Saúl Torres, Luis Eduardo Demiquel, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Rudy Cardozo, Willie Barbosa, Ramiro Vaca; Harold Reina, Jair Reinoso. DT Luis Orosco.

Guabirá (2): Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galain, Nelson Amarilla; Maico Gil, Alejandro Bejarano, Enrique Hurtado, Diego Hoyos; Rodderyk Perozo, Uan Leandro Vogliotti. DT Víctor Andrada.

Goles: TS- Jair Reinoso (m.25, 32, 64, 78), Rudy Cardozo (m.80), Diego Wayar (m.88). GUA- Rodderyk Perozo (m.23), Alejandro Quintana (m.43).

Expulsado: GUA- Diego Hoyos (m.67).

Árbitros: Nelson Barro, Diego Amurrio, Marcelo Retamoso, Ramiro Ticona.