El ‘Tigre’ se comió al ‘Rojo’ en Cochabamba
Wilstermann 0 - The Strongest 3

El ‘Tigre’ se comió al ‘Rojo’ en Cochabamba

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 11 de abril de 2021

Una versión solida de The Strongest se encargó de superar con claridad a Wilstermann en el estadio Sudamericano Félix Capriles, firmando una victoria de 0-3 que le permite seguir de cerca al lider Royal Pari.

En Cochabamba, el ‘Tigre’ apeló a su colectivo para dejar sin opciones a su rival, un equipo que estuvo lejos de ofrecer una imagen que le permitiera competir al mismo ritmo que el cuadro de Illanes, que se quedó con los tres puntos gracias a los goles de Jair Reinoso, Jeyson Chura y Ramiro Vaca.

Reinoso dio la ventaja

El primer tiempo dejó una presentación discreta para ambos equipos, a quienes les costó entrar en dinámica ofensiva y que avisaban a las porterías rivales, principalmente, con remates de larga distancia.

The Strongest fue el primero en intentarlo con una gran jugada de Chura que habilitó a Reinoso, pero este no pudo definir  correctamente ante la salida de Daniel Sandy, quien suplió al ‘Pipo’ Giménez tras la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió el golero.

El partido empezó a trabarse en la mitad de la cancha y sólo sufrió algunos sobresaltos tras los disparos de fuera del área de Ramiro Vaca por parte de los atigrados y un aviso de Moisés Villarroel sobre la portería atigrada.

No obstante, en un tiro de esquina vendría el punto de quiebre de la primera mitad, cuando Reinoso alcanzó a conectar una pelota que encontró la mano de Rodrigo Morales, la cual el árbitro Jordy Alemán no dudo en cobrar como pena máxima.

El atacante gualdinegro no dudó en su ejecución y engañó por completo al portero juvenil, para así celebrar un gol que le permitía al ‘Tigre’ adueñarse del marcador y también del ritmo del partido, pues con la ventaja desde el minuto 24, el equipo de Illanes empezó a dominar los hilos del partido, a pesar que de que tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de Rafinha, quien dejó su lugar a Willie Barbosa.

Control aurinegro en el Capriles

Si la primera parte fue pareja, en el complemento el equipo gualdinegro se encargó de marcar una superioridad notoria, basada en un gran juego colectivo y respaldada por la contundencia de marcar en momentos claves.

Los paceños se adueñaron del control de la pelota para quitarle el arma principal a su rival, y a partir de esa facultad, fue dibujando las líneas para ir cerrando el triunfo sin sufrir, pero a su vez haciendo sufrir a los cochabambinos.

Liderados por Barbosa y Vaca, el ‘Tigre’ marcó el segundo tanto al 58′, cuando ambos jugadores se combinaron. El brasileño condujo con facilidad, encontró el espacio y habilito por el medio a Ramiro Vaca, quien remató desde la media luna para batir a Sandy, que no pudo contener una pelota que se le fue por debajo del cuerpo.

El gol reafirmó las virtudes de los atigrados, un equipo que empezó a manejar a placer el ritmo del partido y que amplió la ventaja al 66′, con un remate desde fuera del área de Jeyson Chura. La jugada fue reclamada por el cuadro ‘Aviador’, pues el inicio de la misma comenzó con una recuperación de Jesús Sagredo, luego que el balon pegara en su brazo, aunque el principal consideró que no era sancionable.

Aunque faltaban más de 20 minutos, el resto del partido fue un tramite que The Strongest manejó a placer, sosteniendo bien la pelota y haciendo correr a un Wilstermann que, a pesar que movió su banquillo, no encontró respuestas y terminó corriendo sin ninguna idea futbolística.

La figura: Ramiro Vaca

En un partido muy parejo en todos sus elementos, resulta difícil encontrar a un elemento que sobresalga por encima del resto en The Strongest. Sin embargo, si algo caracterizó la victoria de The Strongest fue el control que mostró el equipo de Illanes, sobretodo en el complemento, y en ese aspecto resaltó la figura de Ramiro Vaca, quien además marcó el segundo tanto para su equipo.

FICHA DEL PARTIDO

Temporada 2021 – Fecha 4

WILSTERMANN: Daniel Sandy; Alejandro Melean, Santiago Echeverria (Cristian Chávez), Sebastián Reyes , Cristian Coimbra; Moises Villarroel (José Vargas), Rodrigo Morales, Damian Lizio (Gilbert Álvarez), Serginho, Patricio Rodríguez (Ramiro Ballivian); Humberto Osorio. DT: Mauricio Soria.

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Fernando Martelli, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro (Jaime Arrascaita), Ramiro Vaca; Jeyson Chura (Matheo Zoch), Rafael Lima (Willie Barbosa); Jair Reinoso (Rolando Blackburn). DT: Alberto Illanes.

GOLES: Jair Reinoso (P) 24′ , Ramiro Vaca 58′, Jeyson Chura 66′ (STR)

AMONESTADOS: Serginho, Rodrigo Morales, Sebastián Reyes (WIL); Fernando Martelli (STR)

EXPULSIONES: Sebastián Reyes, Maximiliano Ortíz (WIL)

ÁRBITROS: Jordy Alemán, Luis Valdez, Edson Azero, Porfirio Serrano.

Estadio:  Sudamericano Félix Capriles.