El ‘Tigre’ se recuperó del mal debut y superó con incertidumbre a Real Potosí
The Strongest 3 - Real Potosí 2

El ‘Tigre’ se recuperó del mal debut y superó con incertidumbre a Real Potosí

División Profesional
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 29 de enero de 2020

The Strongest logró recuperarse del traspié en su debut y superó con dudas a  Real Potosí por  tres goles a dos  en la tercera fecha del Torneo Apertura. Con despliegue de buen fútbol, largas posesiones de balón y con algo de sufrimiento, los dirigidos por Mauricio Soria sumaron sus tres primeras unidades en este 2020.

Esta victoria, le permite al ‘Tigre’ extender su invicto sobre Real Potosí. El cuadro paceño no pierde ante los ‘Lilas’ desde el 1 de noviembre del 2014 y ya son 19 partidos sin ser derrotado.

El cotejo arrancó con un desarrollo parejo, incluso la visita se vio e cara al gol en al menos tres oportunidades; sin embargo, dichas ocasiones no fueron aprovechadas y lo lamentaron después.

Al promediar los ocho minutos del compromiso, Raúl Castro se fue a la banda derecha del ataque de su equipo y desde allí filtró un gran pase a espaldas de los defensores rivales para Jair Reinoso que definió rápido y bien tras la salida del arquero, y marcó el primer tanto de la jornada.

A los 13′ el conjunto ‘Atigrado’ logró incrementar su ventaja. Saúl Torres desbordó por la derecha, enganchó y sacó un tremendo disparo con la pierna izquierda para mandar el esférico al ángulo del arco que defendía Gustavo Salvatierra.

Tras el segundo gol, el ‘Tigre’ manejó mucho más el esférico y bajó la intensidad del partido. Pese a ello, el local no dejó de llegar al arco rival, pero lo hacía con mucha paciencia y manejando el balón al ras del césped. Por su parte, el cuadro ‘Realista’ no hallaba la forma de lastimar a su rival.

El buen rendimiento del ‘Gualdinegro’ tendría su rédito a los 40′. Torres nuevamente apareció por la banda derecha, pero esta vez levantó un buen centro para la aparición de Rolando Blackburn que se elevó más alto que su marcador y cabeceó de pique contra el suelo para vencer la defensa de Salvatierra.

Real Potosí encontró el descuento sobre los 58′ del complemento. Maximiliano Gómez ejecutó un tiro de esquina al centro del área, allí Marvin Bejarano intentó despejar peinando el balón, pero por su espalda apareció Douglas Ferrufino que capturó la pelota con la rodilla y sin que fuera su intención mandó el esférico a las redes.

El descuento elevó los ánimos en los dirigidos por Marcos Ferrufino aunque pese al esfuerzo no podían generar peligro en el área local. Por su parte, el ‘Tigre’ mantenía la posesión de balón, pero ya no penetraba la defensa visitante como en el primer tiempo.

Sobre el final, Real Potosí marcó un nuevo tanto que finalmente no le serviría de mucho. Francisco Pastor combinó con Óscar Díaz para que este último definió con mucha categoría y deje clavado en el pasto a Daniel Vaca que solo miró como entraba el balón en su arco.

FIGURA DEL PARTIDO: Saúl Torres

El lateral derecho de The Strongest destacó en el encuentro gracias a sus constantes proyecciones por su carril. Sin más, el jugador chuquisaqueño fue artífice de un gol y de una asistencia en el triunfo de su club.

FICHA DEL PARTIDO
División Profesional – Apertura 2020 – Fecha 3

The Strongest (3): 19.Daniel Vaca; 7.Saúl Torres, 15.Gabriel Valverde, 29.Luis Demiquel (22.Gonzalo Castillo, 46′), 17.Marvin Bejarano; 16.Walter Veizaga (9.Harold Reina, 80′), 6.Carlos Añez, 10.Raúl Castro (11.Jhasmani Campos, 67′), 8.Ramiro Vaca; 18.Jair Reinoso, 99.Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria. Suplentes: 24.Diego Zamora, 4.José Sagredo, 20.Rudy Cardozo, 93.Willie Barbosa.

Real Potosí (2): 12.Gustavo Salvatierra, 24.Óscar Baldomar, 21.Ronald Eguino, 6.Nicolás Aguirre (25.Óscar Díaz, 42′), 5.Douglas Ferrufino, 2.Luis Garnica; 7.Rodrigo Borda, 8.Federico Domínguez, 19. Aldo Gallardo (17.Francisco Pastor, 78′), 11.Maximiliano Gómez; 29.Bladimir Ortega (18.Gerardo Yecerotte, 46′). DT: Marcos Ferrufino. Suplentes: 1.Eliott Cassas, 26.Rodrigo Ávila, 4.Brian Hinojosa, 10.Dustin Maldonado.

Goles: Jair Reinoso 8′, Saúl Torres 13′, Rolando Blackburn, 40′ (TST). Douglas Ferrufino 58′, Óscar Díaz 92′ (RPO).

Amarillas: Luis Demiquel, Raúl Castro, Gabriel Valverde (TST). Federico Domínguez, Maximiliano Gómez (RPO).

Árbitros:  Rafael Subirana, José Antelo, Luis Terrazas, Juan Castro.

Estadio: Hernando Siles, La Paz