Dellien vs Nishikori 32avos de final del ATP Masters 1000 de Madrid
En el ATP Masters 1000 de Madrid

El ‘top 10’ Kei Nishikori espera por Dellien

Tenis
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 7 de mayo de 2019

Hugo Dellien se enfrentará al puesto 7 del ranking ATP, el japonés Kei Nishikori  por la ronda de 32 del ATP Masters 1000 de Madrid. Después de derrotar al francés Gilles Simon, este será el mayor reto en la carrera del tenista boliviano.

Kei Nishikori es un jugador de tenis japonés, actualmente es el número 1 de Japón, y el mejor tenista asiático de la historia. En 2006 ganó su primer título profesional y a partir de allí conseguiría sorprender al mundo del tenis obteniendo títulos y una medalla olímpica.

Kei Nishikori

El tenista nipón es conocido por su velocidad y juego de pies alrededor de la cancha. Puede generar mucho ritmo, especialmente en su revés y  también tiene la capacidad de jugar a la defensiva y golpear constantemente para generar cansancio en el rival.

Nishikori supo hacer historia cuando derrotó en el año 2014 al número uno del ranking mundial, en ese entonces, el serbio Novak Djokovic. Se convirtió en el primer jugador asiático en llegar a una final de Grand Slam.

El partido se llevara a cabo este miércoles, en el transcurso de la mañana boliviana. El tenista beniano llegó a esta etapa después de atravesar tres instancias previas, frente a los argentinos Leonardo Mayer y Guido Andreozzi, y al francés Simon.