Jair Reinoso en el partido entre Palmaflor y The Strongest.
Se jugarán cuatro fechas más antes de la fecha FIFA de noviembre

El torneo reinicia este domingo y se vuelve a paralizar el 1 de noviembre

División Profesional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 12 de octubre de 2021

El torneo único de la División Profesional volverá a la acción este domingo, pero solo por dos semanas, pues volverá a parar el 1 de noviembre.

Así lo confirmó Adrián Monje, director de competiciones de la FBF, quien dejó en claro que el campeonato volverá si o si este domingo, sin importar la situación de San José.

«A los clubes ya se les comunico que volvemos el domingo 17 con la fecha 22, que se jugará también entre el lunes y martes», apuntó Monje en conferencia de prensa.

El director de competiciones federativo explicó también como será el resto de las otras tres fechas que se jugarán hasta que vuelva a ponerse en pausa el campeonato, debido a la fecha FIFA de noviembre.

La fecha 23 irá entre viernes 22 y domingo 24 de octubre; luego la jornada 24 se jugará entre el martes 26 y el jueves 28, antes de disputarse la 25, que se disputará entre sábado 30 y lunes 1 de noviembre.

«Queremos que la ultima fecha se vaya concluyendo con los equipos que ceden jugadores a la selección, para que la concentración inicie al lunes siguiente», manifestó Monje.

Pendientes de San José

Sobre el tema del cuadro orureño, Adrián Monje manifestó que espera que el club orureño participe en la reunión de Consejo Superior de la Divisón Profesional que tiene previsto realizarse este miércoles.

«Tengo entendido que participaran en la reunión de mañana. San José tiene otra reunión y de acuerdo a eso tomaran las determinaciones que corresponde», dijo el dirigente federativo.

Sobre una posible ausencia de los orureños en el resto del torneo, Monje anticipó que si eso ocurre, es el Tribunal correspondiente el que debe determinar que es lo que procede y no el ente federativo.

«Si San José no se presenta a algún partido, presentaremos los informes correspondientes al tribunal y el tribunal dictaminará de acuerdo al Código de Disciplina que es lo que puede suceder», completó Monje.