El TRD definirá la novela entre Eduardo Villegas y la FBF
El técnico reclama un monto pendiente; desde la federación reiteran que todo está saldado

El TRD definirá la novela entre Eduardo Villegas y la FBF

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 18 de septiembre de 2019

La historia entre la Federación Boliviana de Fútbol y el ex seleccionador nacional, Eduardo Villegas, aun no se cierra del todo y tiene todavía un capítulo más por escribir.

Ambas partes se citaron en audiencia en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) con posturas claramente definidas. Por un lado está la posición  del técnico cochabambino, quien reclama un pago de 130 mil $ que habían acordado con la dirigencia para finiquitar su relación laboral con el ente federativo; por el otro lado, César Salinas, presidente de la FBF, indica que la relación con Villegas ya es cosa del pasado, pues se apegan a que cancelaron el monto de rescisión establecido en el contrato.

El veredicto final lo tendrá el TRD, en un fallo que se espera conocer en un lapso no mayor a 30 días.

Lo que reclama Eduardo Villegas

De acuerdo con ex técnico de La Verde, «hay compromisos verbales, claros y definidos que no se están cumpliendo». El estratega  fue un poco más allá y manifestó su incomodidad por el trato que están recibiendo, de parte  de la FBF. «No se si lo que pretenden es seguir desprestigiando a este cuerpo técnico, porque eso es lo que ha sucedido, haciendo lectura de lo que ha pasado luego de nuestra destitución», apuntó Villegas.

Para el seis veces campeón del fútbol nacional, algunas cosas se han cumplido y otras no, siendo esos aspectos incumplidos su principal preocupación. «Mas allá de que estamos destituidos, no hemos terminado aun nuestra relación porque hace falta un punto del contrato en especifico que dice que tiene que haber una conciliación para el despido», reveló el cochabambino. Extraoficialmente, ese punto tiene que ver con un bono de 130 mil dólares que reclama el técnico le habrían comprometido de forma verbal.

Lo que responde la Federación Boliviana de Fútbol

En la acera del frente, está la postura de la FBF, representada por su titular, César Salinas, quien considera que no hay nada que agregar con respecto a este tema y que el ente federativo ha cumplido todas las clausulas de la rescisión del contrato. De acuerdo a su palabra, lo que se indicaba en la rescisión del contrato es el pago de dos meses de sueldo y nada más.

«Al profesor Villegas se le canceló los dos meses de rescisión y los días de trabajo. Con eso estaría cerrado este contrato», indicó Salinas tras salir de la audiencia realizada en Cochabamba. «La FBF no ha incumplido ninguna clausula. La clausula adicional que existía se le cumplió», recordó el dirigente del fútbol boliviano.

Para el presidente del ente rector del balompié nacional, el Tribunal de Resolución de Disputas  deberá hacer una interpretación en derecho de toda esta situación y emitir una resolución final, la cual se respetará independientemente del resultado. «Nosotros hemos venido aquí a reafirmar nuestra posición que hemos tenido desde el momento que rescindimos de sus servicios. El tribunal deberá hacer una interpretación y ese fallo se aceptará», agregó Salinas.

Con ambas posturas claras y definidas, la pelota está ahora en el TRD, ente encargado de analizar toda la situación y del que se espera emita su veredicto a finales del mes de septiembre, poniéndole punto y final a una novela que se prolongó mas de lo esperado.