El vicepresidente de la División Profesional da su bendición al proyecto del Canal del Fútbol
La considera una idea interesante para el fútbol nacional

El vicepresidente de la División Profesional da su bendición al proyecto del Canal del Fútbol

División Profesional

El proyecto de crear un canal del fútbol para Bolivia continúa dejando distintas opiniones, por parte del entorno directo del balompié nacional.

Uno de los últimos en expresarse en base a este tema fue Robert Blanco, vicepresidente de la División Profesional, quien espera que sea un proyecto factible y que sirva a los clubes a conseguir mejores beneficios.

Blanco expresó en Deporte Total que «es una idea muy interesante», aunque también cree que «otra cosa es hacerlo». El dirigente cruceño afirmó además que este plan puede servir a mejorar la economía de los clubes.

«Se que están conversando y analizándolo con gente que entiende a todo esto del derecho de TV y se que ellos quieren pisar con pie de plomo. Ojalá puedan llegar ellos a conseguir lo mejor que sea para ellos, porque esta es la subsistencia de los clubes», indicó el vicepresidente de la División Profesional.

De acuerdo a lo que expresó Rafael Paz, presidente de Guabirá y quien reveló el plan de la creación de un canal de fútbol en Bolivia, la iniciativa podría dejarle a los clubes 10 veces más del monto que actualmente perciben por derechos de televisión. Ese factor podría ser decisivo al momento de considerar este tema en la dirigencia.

«Actualmente el dinero que se recibe por la TV, para los equipos chicos le alcanza para dos planillas y para los grandes les alcanza para una», indicó Blanco, quien agregó que el ingreso de la Televisión significa la subsistencia para los clubes en todo el mundo, menos en Bolvia.

Eso si, el dirigente cruceño señaló que si bien el plan le parece interesante, el proyecto debe tener una visión en la cual no se puedan equivocar más tarde, por lo que sugirió analizar la propuesta con criterio.