Eliminatorias europeas: «Toda una nación fue perjudicada», dice Cristiano Ronaldo
Árbitro no convalidó gol de la victoria a Portugal en los descuentos; el balón entró en el arco serbio

Eliminatorias europeas: «Toda una nación fue perjudicada», dice Cristiano Ronaldo

Internacional

Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de portuguesa, declaró que es «difícil lidiar» con lo ocurrido en los descuentos entre Serbia y Portugal (2-2), en los que su gol no fue convalidado, siendo que el balón cruzó la línea de sentencia.

El jugador protestó vehementes e incluso tiró el brazalete de capitán al césped, dejando el terreno de juego segundos antes del pitido final.

«Ser capitán de la selección de Portugal es uno de los mayores orgullos y privilegios de mi vida. Doy y siempre daré todo por mi país, eso nunca cambiará. Pero hay momentos difíciles que afrontar, especialmente cuando sentimos que toda una nación está siendo perjudicada. ¡Levanta la cabeza y enfréntate al próximo desafío! Fuerza, Portugal!», precisó CR7 en su cuenta de Instagram.

JUGADA POLÉMICA

La polémica jugada se produjo en el minuto 47 de la segunda parte. Nuno Mendes cruzó por la izquierda, Dmitrovic salió de la portería y Cristiano Ronaldo remató de primera. El balón lentamente pareció haber cruzado la línea de gol, antes que el defensor Stefan Mitrovic consiguiera salvar su arco.

El árbitro holandés Danny Makkelie y el asistente Mario Diks no convalidaron el gol. El juez de línea incluso hizo el ademán de correr hacia la mitad de la cancha, pero desistió. El capitán de la selección portuguesa entonces indignado, corrió hacia el asistente y le gritó en su cara. El árbitro del partido amonestó con la tarjeta amarilla a CR7 .

En esta instancia de las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 no hay VAR ni tecnología de línea de gol.