Empieza el Ramadán y Armando Sadiku deberá adaptarse a sus estrictas normas
Desde este 13 de abril hasta el 12 de mayo

Empieza el Ramadán y Armando Sadiku deberá adaptarse a sus estrictas normas

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 13 de abril de 2021

La comunidad musulmana celebra a partir de este martes el mes del Ramadán, tradición religiosa que conmemora la revelación de los primeros versos del Corán por parte de Alá a Mahoma y que este 2021 se realizará del 13 de abril al 12 de mayo.

Para la religión islámica y sus practicantes, supone un tiempo de recogimiento, mayor acercamiento a su Dios y de purificación del alma mediante la autodisciplina y el autosacrificio. Uno de los millones de practicantes musulmanes que deberá cumplir el Ramadán está en el fútbol boliviano: Armando Sadiku.

Entre las normas a cumplir durante este mes está abstenerse de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales en las horas diurnas. El tema de alimentación es algo que siempre preocupa en el entorno del deporte profesional, ya que el atleta debe adaptar su rutina a ingerir alimentos solo en horas nocturnas.

Ahora no. Después, si

En sus filas, Bolívar tendrá en sus filas a un Sadiku que ya ha dicho que cumplirá con el Ramadán, aunque no iniciará la tradición desde este martes, debido a que está bajo un tratamiento médico.

«Ahora no estoy haciendo porque estoy con antibióticos, más adelante podría ser, tendré que estar todo el día sin comer», explicó Sadiku a Deporte Total, antes del viaje del plantel de Bolívar a Barranquilla, en donde el jueves jugará buscará la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

«Es un poco difícil, pero es para el Dios», sentenció el albanés, un musulmán estricto que cada viernes reza sin falta desde el mediodia.

A ‘Natxo’ lo toma por sorpresa

El hecho de contar con un jugador que durante el próximo mes cambie su rutina y sus horarios de comida, es algo que preocupa siempre a cada técnico.

‘Natxo’ González y su cuerpo técnico deberán sentarse con el delantero albanés para conocer a profundidad cuanto puede afectar a su rendimiento, pues es algo que el estratega español no sabía que su jugador debía cumplirlo.

«No estaba al tanto. Ahora mismo no puede decir nada más, salvo lo que haya dicho él», indicó el español al ser consultado por el tema, manifestando su sorpresa al enterarse de la voluntad de Sadiku de hacer cumplir con el Ramadán en los días siguientes.

En donde si estaban con conocimiento de esta situación es en el departamento médico del club celeste, quienes estarán en conversación constante con el albanés para evitar que sufra cualquier inconveniente que afecte a su rendimiento durante el mes del Ramadán.